Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

¿Qué beneficios trae a la salud la carne Plant-based?

¿Sabías que existe la carne para hamburguesa, albóndigas, salchichas hechas a base de plantas con el mismo sabor y textura que la carne animal? Te contamos dónde lo puedes conseguir.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Qué beneficios trae a la salud la carne Plant-based?(Cortesía)

¿Qué beneficios trae a la salud la carne Plant-based? | Cortesía

Ciudad de México-. La alimentación ha tenido una gran evolución a lo largo de los años, las personas se preocupan más por su salud y por llevar una dieta más consciente, por ello, la carne plant-based (basada en plantas) o vegetal se ha vuelto una tendencia que está arrasando en el mundo.

Para empezar, ¿qué es la carne plant-based? Es un alimento elaborado con vegetales, semillas, cereales, legumbres y granos que simula la textura y sabor de la carne animal y existen varias presentaciones como hamburguesas, albóndigas, salchichas, carne molida, entre otras. 

Seguro has escuchado hablar sobre Beyond Meat, el cual es un fabricante de carne plant-based que creó su propia versión de carne a partir de proteína de chícharo, jugo de betabel y aceite de canola, se ha convertido en una excelente opción que incluso varios restaurantes ya la incluyen para la versión vegana de algunos platillos. 


La carne plant-based nos aporta una muy buena cantidad de proteína por porción, por lo que se vuelve una muy buena opción para aquellos que buscan dejar de consumir carne o reducir el consumo''

Menciona Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano.


Los beneficios de la carne plant-based

Estos alimentos brindan grandes beneficios al cuerpo como reducir el índice de obesidad gracias a su bajo aporte calórico, mejora la digestión, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Así como trae grandes beneficios para la salud, es un alimento sostenible, ya que se necesita un 99% menos de agua, un 93% menos de tierra y un 46% menos de energía para la producción de hamburguesas plant-based de la marca, reduciendo significativamente el impacto ambiental.

No se trata de satanizar el consumo de productos animales, simplemente es crear conciencia y buscar opciones que sean más amigables con el planeta. Incluso, la Organización Mundial de la Salud - OMS – ha mencionado en reiteradas veces que la población actual consume proteína animal por encima de lo recomendado, por ello es recomendable incluir sustitutos en tu dieta y en Bien Mercado Vegano puedes encontrar alternativas como Beyond Meat que puede ser una excelente opción para comenzar con estos ligeros cambios en tu alimentación que causarán grande impacto a tu salud y en el medio ambiente.

En esta nota

Comentarios