Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Realeza europea

Príncipe Andrés deja su membresía en prestigioso club de golf de Inglaterra

El club Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews anunció la decisión el viernes, dos semanas después de que Andrés fuera despojado de sus títulos militares honorarios y puestos en organizaciones caritativas.

LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Andrés de Inglaterra renunció a uno de los clubes de golf más prestigiosos del mundo.

Luego de las acusaciones de abuso sexual que lo han obligado a retirarse de la vida pública, Andrés tuvo que dejar su membresía honoraria en el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews.

Te puede interesar: Príncipe Andrés: la “brutal” estrategia del Palacio de Buckingham para contener el escándalo en la realeza británica

El club, ubicado en St. Andrews, Escocia, anunció la decisión el viernes, dos semanas después de que Andrés fuera despojado de sus títulos militares honorarios y puestos en organizaciones caritativas en medio de una demanda civil en Estados Unidos presentada por una mujer que afirma que fue obligada a tener sexo con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

Confirma club de golf renuncia del príncipe Andrés

“Podemos confirmar que The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews ha recibido la notificación de que el duque de York renunciará a su membresía honoraria”, dijo el club en un comunicado. “Respetamos y apreciamos su decisión”.

Te puede interesar: Despojan al príncipe Andrés de sus títulos militares

Andrés, también conocido como el duque de York, niega las acusaciones y ha pedido un juicio con jurado en el caso presentado en una corte federal en Nueva York.

El Imparcial: imagen de artículo

La decisión de retirar los títulos militares a Andrés y sus puestos en organizaciones caritativas se tomó con la “aprobación y el acuerdo” de su madre, la reina Isabel II, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 13 de enero.

Te puede interesar: El príncipe Andrés deberá enfrentar un caso civil de agresión sexual tras fallo en Estados Unidos en su contra

Príncipe Andrés ya no realiza deberes reales

El príncipe dejó de desempeñar deberes reales hace dos años tras una desastrosa entrevista con la BBC que generó críticas por su relación con el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein.

“El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, dijo el palacio a principios de mes.

Te puede interesar: Príncipe Andrew vende lujosa propiedad para financiar su juicio por presunto abuso sexual

El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews se fundó en 1754 y ayudó a supervisar las reglas del golf durante 250 años hasta ese papel pasó a otra organización. Se mantiene como un club de golf privado con unos 2.400 miembros a nivel mundial.

En esta nota