No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Princesa Leonor e Infanta Sofía reaparecen en evento protocolario

La semana pasada iban a tener su primer acto en solitario pero se pospuso por las inclemencias del tiempo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La semana pasada iban a tener su primer acto en solitario pero se pospuso por las inclemencias del tiempo. 

La semana pasada iban a tener su primer acto en solitario pero se pospuso por las inclemencias del tiempo. 

ESPAÑA.- El último viernes de mayo veíamos a don Felipe y doña Letizia con sus dos hijas celebrando la Confirmación de su primogénita y casi un mes después esa imagen de los cuatro juntos se va a repetir, ahora en un acto público.

El próximo viernes, la princesa Leonor y la infanta Sofía formarán parte de la agenda oficial para presidir al lado de sus padres el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Se trata de un hecho muy significativo ya que esta ceremonia, de la que será testigo el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, se va a producir escasas horas antes del séptimo aniversario de la proclamación del Rey.

Al entregar estas condecoraciones por tercera vez (la primera fue en 2015 y la segunda en 2019), el jefe de Estado reconoce el compromiso personal y la contribución social de diversos ciudadanos como por ejemplo los sanitarios, que combatieron la pandemia en primera línea.

El próximo viernes, horas antes del séptimo aniversario de la proclamación del Rey, don Felipe, doña Letizia y sus hijas presidirán el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Tal y como indican desde la Casa Real, la Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Esta cita institucional supone la reaparición de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que la pasada semana tuvieron que cambiar de planes. Cabe recordar que la tarde del 5 de junio tenían programado un compromiso muy importante ya que era el primero en el que iban a participar juntas, sin la presencia de los Reyes.

Estaba previsto que clausurasen la campaña 'Un árbol por Europa', con una ceremonia en la que además de recorrer el Hayedo de Montejo, un espacio protegido de la Sierra Madrileña del Rincón, donde iban a plantar seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, la alerta de tormenta anunciada en la zona frustró sus planes obligando a aplazar el acto, para el que aún no hay nueva fecha prevista.

La última vez que vimos a Leonor y Sofía fue el último viernes de mayo durante la Confirmación de la Princesa en Aravaca.

Además, la agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía continuará tan solo días después de la imposición de las citadas condecoraciones. El próximo 1 de julio, antes de que comiencen las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, tanto ellas como los Reyes se trasladarán a Cataluña para presidir la entrega de los Premios Princesa de Girona (título que ostenta la heredera al trono).

Será la segunda vez que Leonor acuda a estos galardones que, que se celebrarán de manera presencial, con aforo limitado para respetar las medidas impuestas para el control de la pandemia, aunque la localización y otros detalles sobre la gala están aún por confirmar.

En esta nota

Comentarios