Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus en España

Prevención y vacunas mantienen a raya el Covid-19 en España

Uno de cada cinco residentes ha recibido al menos una vacuna contra el Covid-19 y más del 7% de la población se ha vacunado por completo.

MADRID, España.- El funcionario a cargo de la respuesta al coronavirus en España dijo el lunes que una combinación de medidas de prevención y el lanzamiento de vacunas ha impedido por ahora que un aumento reciente de casos se salga de control.

Fernando Simón, quien dirige el centro de coordinación de emergencias del Ministerio de Sanidad, declaró que el movimiento de personas durante las vacaciones de Semana Santa no generó un aumento significativo de casos dos semanas después, al contrario de lo que experimentó el país después de los días de Navidad.

España registró el lunes 21 mil nuevos casos y 121 muertes.

Uno de cada cinco residentes ha recibido al menos una vacuna contra el Covid-19 y más del 7% de la población se ha vacunado por completo.

Las autoridades sanitarias españolas están realizando un estudio sobre los efectos de mezclar diferentes vacunas, en el que participan 600 personas de todas las edades que recibieron una inyección de AstraZeneca y recibirán una segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna. Están involucrados cinco grandes hospitales de España y se esperan resultados en cuatro semanas.

En esta nota