Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Regreso a Clases

Prevención de enfermedades, necesaria para un regreso a clases presenciales seguro

Aunque el enfoque ha sido la prevención de Covid-19, hay muchas más enfermedades que pueden dañar la salud de niñas y niños.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las modificaciones a los programas de inmunización durante la pandemia causada por el Covid-19 pueden llegar a crear problemas en la mortalidad infantil.

Con el regreso a las clases presenciales se debe de tomar en cuenta que, aunque el enfoque ha sido la prevención de Covid-19, hay muchas más enfermedades que pueden dañar la salud de niñas y niños.

La concentración de partículas virales es mayor en espacios cerrados y se propagan con mayor facilidad, por esto es importante saber cómo se transmiten ciertas enfermedades. 

Enfermedades transmisibles

En algunos casos, como la varicela, se transmite con el contacto de las pequeñas gotas que una persona infectada expulsa cuando tose/estornuda o simplemente al hablar.

Hay enfermedades, como

, que se pueden llegar a transmitir al estar en la misma habitación con una persona infectada, en el caso del sarampión, el virus se queda en ese ambiente hasta por dos horas. 

La prevención primaria es la mejor manera de proteger a las niñas y niños contra enfermedades potencialmente graves.

*Fuente: MSD

En esta nota