Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

¿Por qué últimamente tengo sueños extraños?: La pandemia de COVID-19 podría ser la razón

La cuarentena causada por el coronavirus está generando que las personas en todo el mundo tengan extraños 'sueños pandémicos' u oscuras 'pesadillas'.

LONDRES.-La cuarentena causada por el coronavirus está generando que las personas en todo el mundo tengan extraños 'sueños pandémicos' u oscuras 'pesadillas'.

Los expertos dicen que es porque estamos durmiendo más y por más tiempo, y a la vez estamos ansiosos por la situación sin precedentes en la que nos encontramos, informa el medio Mirror.

El término de búsqueda de Google "por qué últimamente tengo sueños extraños" se ha cuadruplicado la semana pasada solo en los Estados Unidos.

Las personas también han estado compartiendo sus #pandemicdreams en Twitter después de sentirse profundamente angustiados o realmente desconcertados.

Algunos están descubriendo que están durmiento más de lo normal en el encierro, sin embargo, alrededor de un tercio informa que pierden el sueño y sufren noches inquietas.

Un estudio en Francia encontró que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento del 35 por ciento en los sueños, y las personas reportan un 15 por ciento que son más negativos de lo habitual.

Otro estudio en Italia, uno de los países más afectados por Covid-19, descubrió que muchos estaban experimentando pesadillas y parasomnias en línea con los síntomas del trastorno de estrés postraumático.

El doctor Meir Kryger, experto en medicina del sueño, dijo: "Esta [pandemia] es algo que nunca antes habían experimentado".

En esta nota