Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Covid-19

¿Por qué si he estado con personas con Covid no me he contagiado?

El término coronavirus es amplio y abarca una serie de virus además del que causa el Covid-19.

LONDRES.-Muchas personas se han cuestionado el por qué si han estado expuestas al virus SARS-CoV-2 no se han contagiado.

De acuerdo a un nuevo estudio, la respuesta puede estar en que las personas estuvieron expuestas a otros coronavirus en el pasado que les permitieron producir células inmunes de memoria, llamadas células T, que ofrecen protección contra el coronavirus SARS-Cov-2.

El término coronavirus es amplio y abarca una serie de virus además del que causa el Covid-19.

Muchos de los resfriados comunes que vemos son causados por virus que pertenecen a la familia de los coronavirus.

El estudio sugiere que las células T de memoria creadas por la exposición a estos virus podrían ser la razón por la cual algunas personas dan negativo en la prueba de Covid-19 a pesar de vivir con alguien que dio positivo.

Los coronovirus se comportan de manera similar

Aunque los diferentes coronavirus causan enfermedades diferentes y los virus se comportan de manera diferente, tienen algunas características compartidas que los agrupan en una misma familia.

Sus similitudes estructurales compartidas permiten que las células inmunitarias que reconocen un tipo de coronavirus reconozcan otro tipo.

Los autores del estudio creían que los niveles y la velocidad a la que las células T de memoria se activaron después de haber estado expuestas a su contacto doméstico de Covid-19 sugieren que estas células inmunitarias eran preexistentes de infecciones previas por coronavirus, y no de la exposición actual al SARS-Cov. -2.

Esta es la razón por la que este grupo de personas no dio positivo en una prueba de PCR.

Creen que estas células T preexistentes desencadenaron una respuesta inmunitaria que se ocupó rápidamente del virus SAR-CoV-2 antes de que pudiera infectar al individuo y mostrar una prueba de PCR positiva.

También encontraron estas células T en el grupo que dio positivo, pero los niveles no eran tan altos.

En esta nota