Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la juventud?

Este 12 de agosto se celebran 32 años desde la vez que la ONU declaró la fecha como Día Internacional de la Juventud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue en 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Desde entonces esta fecha se convirtió en la ocasión perfecta para homenajear a las personas entre 18 y 29 años.

Según la ONU, los jóvenes son agentes fundamentales en el cambios social y piezas clave en el desarrollo económico y la innovación tecnológica. Por eso se dedicó un día durante el mes de agosto para llamar la atención de la comunidad sobre los problemas que enfrenta este sector de la población y para ayudar a desarrollar su potencial.

Este año se cumplen 22 años desde que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día, con el objetivo de promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

El Imparcial: imagen de artículo

La ONU también declaró que este amplio sector de la población es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de las crisis económica y los problemas humanitarios que se están viviendo actualmente como guerras o violaciones de los derechos humanos.


Una generación con oportunidad de cambio

Este día se celebran las oportunidades que está generación tiene para cambiar el mundo y la energía y entusiasmo con el que afrontan este desafío. Intentar mejorar el mundo que les dejen los adultos será una misión dura a la que hacer frente durante las próximas décadas.

A través de diferentes espacios, la ONU ha recomendado a los jóvenes celebrar esta fecha con acciones diferentes y que propongan nuevos modelos de convivencia, utilizando las redes sociales.

Actividades recomendadas para celebrar este día:

El Imparcial: imagen de artículo

Disfruta tu juventud, es temporal

La ciencia sigue empeñada en encontrar la forma de retrasar el envejecimiento de forma parcial, pero a pesar de los últimos avances que se han logrado y la concientización social sobre el cuidado corporal, parece que frenar el paso del tiempo sigue siendo una misión imposible, indica "Muy Interesante".

Por eso, se debe intentar disfrutar lo que ofrece la vida en cada momento, para que al llegar a la vejez nos alegre haber exprimido al máximo esa fruta prohibida que es la juventud.

En esta nota