No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Por qué es tan importante tomar ácido fólico antes y durante el embarazo?

Antes de planificar un embarazo y ya cuando estés en etapa de gestación el consumo del ácido fólico es vital para garantizar un buen desarrollo del feto. 

Avatar del

Por El Imparcial

Hay estudios que indican a que también puede evitar los  abortos espontáneos y el parto prematuro.(Pixabay)

Hay estudios que indican a que también puede evitar los  abortos espontáneos y el parto prematuro. | Pixabay

Antes de planificar un embarazo y ya cuando estés en etapa de gestación el consumo del ácido fólico es vital para garantizar un buen desarrollo del feto. 

De acuerdo al portal Ser Padres el especialista Tirso Pérez Medina dice que el organismo necesita un aporte de ácido fólico que permita abastecer al feto porque los niveles que normalmente producimos no cubre todas las necesidades. 

Lo ideal es tomarlo al menos tres meses antes de planificar el embarazo de esta manera la madre puede tener las reservas suficientes de este complemento al primer mes de gestación.

Al tomar ácido fólico se previenen en el feto las siguientes enfermedades: labio leporino y los defectos del tubo neural en el bebé como anencefalia, espina bífida e hidrocefalia.

Hay estudios que indican a que también puede evitar los  abortos espontáneos y el parto prematuro.

Es fundamental tomarlo al menos un mes antes de la concepción y durante las primeras semanas de embarazo. Aunque, eso sí, deberemos ir antes a un ginecólogo que será quien nos asesore.

El  ácido fólico está en muchas verduras de hojas verdes como la lechuga, el berro, las endibias o los puerros también en nueces, naranjas, limones o pomelos.

Además, existen algunos alimentos como la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales, a los que se les añade ácido fólico durante el proceso de fabricación.

Con información de SerPadres.es

En esta nota

Comentarios