No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Por qué duelen las articulaciones?

Nuestras articulaciones están de forma constante sometida a presión. Las causas pueden variar bien sea por el roce del movimiento o por soportar el peso del cuerpo u otros motivos. 

Avatar del

Por El Imparcial

Debes presentar atención para descubrir si estás realizando movimiento repetitivos que te generen molestia. (Pixabay,)

Debes presentar atención para descubrir si estás realizando movimiento repetitivos que te generen molestia.  | Pixabay,

Nuestras articulaciones están de forma constante sometida a presión. Las causas pueden variar bien sea por el roce del movimiento o por soportar el peso del cuerpo u otros motivos. 

A continuación te explicamos por qué puedes presentar estos problemas: 

1. Movimientos repetitivos
Tendinitis
Debes presentar atención para descubrir si estás realizando movimiento repetitivos que te generen molestia. 

Inflamación de los ligamentos. Los ligamentos son parte del aparato locomotor y su daño puede comprometer el movimiento de la articulación.

2. Infecciones/ Fiebre
Esta es una de las razones más comunes por las que te duelen las articulaciones. Es importante acudir por asistencia especializada.

3. Gota
Según un informe de la Clínica Mayo ciertos tipos de alimentos, como carnes rojas, mariscos, bebidas alcohólicas o azucaradas, pueden elevar la producción de ácido úrico en el cuerpo y acumular cristales de urato en las articulaciones. 

4. Enfermedad de Lyme
Se trata de una enfermedad infecciosa producida por la picadura de una garrapata infectada.Esta enfermedad ocurre cuando la garrapata extrae la sangre de la persona e introduce una bacteria.

5. Lupus
Puede afectar las articulaciones, la piel, sangre, riñones, corazón, pulmones y otros órganos.

6. Gonorrea
Los síntomas de la gonorrea pueden tardar en aparecer y varían entre hombre y mujeres. Si padeces esta enfermedad y te duelen las articulaciones debes conversarlo con un especialista.

7. Artritis reumatoide
La artritis reumatoide es otra de las posibles razones por las cuales te duelen las articulaciones. Puede comenzar leve y, con el tiempo, puede llegar a provocar deformidades en las manos.
Con información de  MejorconSalud. 
 

Comentarios