No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Por qué debes estar atento con el crecimiento de tus hijos?

La pediatra Pamela Saviñon explicó que las curvas de crecimiento fueron patrones establecidos por la Organización Mundial de la Salud como una guía para saber cómo va su evolución. 

Avatar del

Por El Imparcial

Explicó que también la genética en los niños es clave porque puede que sus padres no sean muy altos o que uno de ellos tenga mayor estatura que el otro. (Pixabay.)

Explicó que también la genética en los niños es clave porque puede que sus padres no sean muy altos o que uno de ellos tenga mayor estatura que el otro.  | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pediatra Pamela Saviñon explicó que las curvas de crecimiento fueron patrones establecidos por la Organización Mundial de la Salud y son una guía para saber cómo va su evolución. 

Durante el programa "Venga la Alegría" explicó que se utiliza la medición de la estatura, peso y el tamaño de su cabeza para establecer en qué nivel de la curva está el niño. 

Aclaró que la curva sola no hace un diagnóstico porque el 3% de los niños sanos muchas veces están debajo de la medición. 

Explicó que también la genética en los niños es clave porque puede que sus padres no sean muy altos o que uno de ellos tenga mayor estatura que el otro. 

Comentó que hay tres cosas básicas para que los niños crezcan de forma correcta: que duerman lo suficiente, la alimentación correcta y a cuando está en edad escolar que practique algo de actividad física. 

En esta nota

Comentarios