Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Semana Santa

¿Por qué celebramos la Semana Santa y cuál es su significado?

Al principio, a este momento litúrgico se le llamaba "La Gran Semana", con el paso del tiempo cambió su referencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas semanas los fieles religiosos vivirán uno de los momentos más importantes de la fe, la Semana Santa. Mientras que otros disfrutarán de unos días de asueto por esta conmemoración de origen católico. Pero… ¿qué es lo que significa este importante momento para los creyentes?

De acuerdo con ACI Prensa, se trata del momento litúrgico más importante e intenso de todo el año en el que los religiosos deben dedicar el tiempo a la oración y los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús. La celebración religiosa comienza el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Pascua.

La Semana Santa también es conocida como “La Gran Semana” o “Semana Mayor”; los expertos en el tema indican que en este tiempo se debe participar en las celebraciones del tiempo litúrgico; hacen hincapié en que con el paso de los años la gente ha tomado más estos días como de “diversión” o descanso.

El Imparcial: imagen de artículo

Este 2021 la Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo y concluirá el sábado tres de abril; mientras que para muchas personas es sinónimo de reflexión y de “estar con Dios”, en la actualidad para muchas personas este es un tiempo adecuado para salir de vacaciones.

“Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua”, especifica el medio ACI Prensa.

Los religiosos invitan a reflexionar y entender por qué Jesús murió y resucitó; más allá de recordar la tristeza de este momento en el pasaje bíblico. En estos siete días se conmemora la crucifixión y resurrección de Jesús. Esta fecha también marca el fin de la Cuaresma -temporada en la que no se debe comer carne roja-.

“La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios”, concluye el medio especializado en religión ACI Prensa.

En esta nota