No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Por covid, talleres de Cine Qua Non Lab serán en línea

El próximo martes inicia un taller de revisión de largometrajes de ficción, a cuya convocatoria respondieron varios creadores

Avatar del

Por El Universal

Por covid, talleres de Cine Qua Non Lab serán en línea

Por covid, talleres de Cine Qua Non Lab serán en línea

Historias entre padres e hijos, donde ambos intentan acercarse al otro, es la tendencia entre escritores de Latinoamérica.

Eso dice Jesús Pimentel, director de Cine Qua Non Lab, organización con sede en Morelia y Nueva York, que tiene como misión apoyar el cine independiente.

El próximo martes inicia un taller de revisión de largometrajes de ficción, a cuya convocatoria respondieron varios creadores. En esta ocasión serán dos talleres, uno en español y otro en inglés.

"Cada año hay una tendencia hacia algo y en este recibimos mucho proyectos de Europa y África sobre migraciones, que hablan de ese problema.

"Curiosamente los de América Latina no hablan de eso, en general lo de ahora fuerte son las relaciones de padre-hijo, madre-hija, hay mucho sobre esos procesos de admiración y entendimiento entre ellos", comenta Pimentel.

El promedio de edad de los autores es menor a los 40 años, lo cual puede ser factor para hablar de eso, reflexiona.

"Lo que permite el taller que se examen las decisiones de los personajes, ayudar a mover los eventos dentro de la historia porque muchas historias están basadas en las experiencias personales y lo que hacemos es despegar esa experiencia y crear drama", subraya.

Debido a la pandemia los talleristas no serán puestos en residencia, sino que tomarán las sesiones desde su hogar.

Por el Cine Qua Non Lab han pasado los guiones de "La jaula de oro", "La casa más grande del mundo", "Restos de viento" y "Tamara y la catarina".

En esta nota
  • Cultura

Comentarios