Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Pablo Picasso

Picasso: Bellagio expone 11 de sus obras antes de subasta en Las Vegas

La exposición gratuita, llamada “Picasso: Obras maestras de la colección de bellas artes de MGM Resorts”, está abierta de 10 :00 a 18:00 horas el viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado.

LAS VEGAS, Nevada.-Nueve pinturas y dos cerámicas de Pablo Picasso se exponen en la Galería de Bellas Arte Bellagio de Las Vegas.

Las obras se exhiben poco antes de una subasta que se realizará el sábado, en la que según estimaciones de Sotheby’s podría facturar 100 millones de dólares.

Anteriormente las obras habían estado en exhibición en el restaurante Picasso del resort, hasta que su propietario, MGM Resort, decidió venderlas a principios de 2021.

Te puede interesar: Pablo Picasso y el Museo del Louvre: una relación simbiótica

El Imparcial: imagen de artículo

Exhibición de Picasso en el Bellagio

“Estaba tan acostumbrada a verlas en el restaurante que realmente cambia la dinámica de trabajo verlas aquí dentro de la galería”, dijo Tarissa Tiberti, directora ejecutiva de arte y cultura de MGM Resorts, al diario Las Vegas Sun.

“Es interesante y divertido verlas en este entorno. Ha sido increíble que el Bellagio las haya exhibido por más de 20 años para que el público las viera”, añadió.

La exposición gratuita, llamada “Picasso: Obras maestras de la colección de bellas artes de MGM Resorts”, está abierta de 10 :00 a 18:00 horas el viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado.

Te puede interesar: Picasso: Dibujo dado por perdido hace casi 100 años reaparece en una subasta

El Imparcial: imagen de artículo

Estimaciones de Sotheby’s a obras de Picasso

Sotheby’s estima que dos de las pinturas tienen un valor de hasta 30 millones de dólares. Una de ellas, un colorido óleo y esmalte sobre lienzo titulado “Homme et enfant”, fue creada en 1969.

La otra, “Femme au beret rouge-orange”, puede ser la joya de la corona de la colección. Representa a la amante y musa frecuente de Picasso, Marie-Therese Walter, y la última vez que se subastó en la década de 1980 fue por alrededor de 900 mil dólares.

En 1998 el magnate de los casinos Steve Wynn la adquirió, y pasó a ser propiedad de MGM Resorts cuando la empresa adquirió el complejo The Mirage de Wynn.

Te puede interesar: Se agregan Ocho obras de Picasso al Museo Picasso en Francia

El Imparcial: imagen de artículo

Subastas de Sotheby’s

Las subastas de Sotheby’s suelen realizarse en ciudades como Nueva York, Londres, París, Milán y Hong Kong. La del sábado por la noche será su primer gran evento en Las Vegas.

“Como uno de los artistas más famosos, queridos y consumados de todos los tiempos, no podríamos imaginar a nadie mejor que Picasso para inaugurar esta experiencia única de arte y cultura”, dijo Brooke Lampley, presidenta de Sotheby’s y jefa de ventas de bellas artes globales, en un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

A lo largo de más de 70 años como artista en activo, se dice que Picasso llegó a crear más de 13 mil pinturas.

Te puede interesar: Picasso se mide con Velázquez y El Greco en su vuelta al Prado

Tiberti dijo que cree que su arte siempre será relevante.

“Hizo muchos avances”, dijo. “Fue pionero en muchas formas y creó muchas obras. Al igual que Monet y van Gogh, muchas de las imágenes de Picasso se utilizan una y otra vez, aunque es posible que el público en general ni siquiera lo sepa”.

En esta nota