No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Pequeña victoria para Meghan Markle ante tabloides británicos

La identidad de las cinco amigas de Meghan que hablaron con People, seguirá siendo privada por dictamen del juez.

Avatar del

Por El Imparcial

Meghan Markle tuvo un ligero triunfo contra los tabloides británicos.

Meghan Markle tuvo un ligero triunfo contra los tabloides británicos.

INGLATERRA.- Este miércoles dictaminó el Tribunal Superior que las identidades de las cinco amigas de Meghan Markle seguirán siendo privados, después de que los abogados de la actriz presentarán la solicitud ante el juez Warby para que no pueda conocer el nombre de las mujeres. 

Y es que las amigas de la duquesa de Sussex fueron la principal fuente del artículo publicado por la revista en 2019. El juez Warby dijo que la petición se hizo en un escenario inusual porque un editor de un diario (MailOnSunday) era quien quería se revelara la identidad de las fuentes.

El juez aclaró que la decisión de mantener en el anonimato la identidad de las fuentes es temporal, ya que si alguna de ellas es llamada como testigo del juicio que se llevará a cabo el año entrante, sus identidades podrían quedar al descubierto. 

“El tribunal ordena que la identidad de los cincos amigos permanezca confidencial en interés de la administración de justicia. Esta es una decisión provisional. El señor Warby luego expuso los detalles al fondo de la solicitud. El juez expresó su frustración en su juicio a la velocidad a la que el caso ha estado avanzando, insistiendo en que necesitaba moverse más rápido”, según el documento legal presentado por el juez. 

El Juez Mark Warby

Es un juez en Londres, muy recordado por otros casos polémicos, como lo fue el juicio en contra de google en 2018, donde se aclamaba a el derecho al olvido y en el qué falló a favor del pueblo europeo.

El juez emitió el 13 de abril de 2018, una nueva sentencia relacionada con el llamado derecho al olvido, de aplicación en la ley comunitaria europea y cuya mejor definición es el derecho de los ciudadanos de la Unión Europea a pedir a los motores de búsqueda en internet que desindexen información de carácter personal.

En esta nota
  • Casa Real Británica

Comentarios