No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Peinados fáciles para pelo corto

Lúcete en esta primavera con los mejores peinados para pelo corto

Avatar del

Por El Universal

Peinados fáciles para pelo corto

Peinados fáciles para pelo corto

Tener el pelo corto no tiene por qué ser aburrido o limitante. Además de ser una de las grandes tendencias del año en pelo, traerlo corto te seguirá dando un toque girly a tu look. Anteriormente ya te hemos hablado sobre el flequillo o el corte mullet, pero ahora nos enfocaremos a un estilo de pelo que ya lleva un rato en el top de tendencias y que este año se niega a abandonar las cabelleras de las celebridades y de todas las chicas que están dispuestas a reinventarse cada día.

Onda sutil

Desde el peinado de una onda, mejor conocido como "Tousled" o el bob cut, la cabellera corta llega con un twist ondulado, dado a que el largo del pelo es hasta arriba de los hombros solo da oportunidad de hacer una ligera onda que sin duda le da un perfecto volumen y un delicado aspecto desenfadado a tu look.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JO BAKER (@missjobaker) on

Messy

Esta temporada es ideal para el pelo corto y no hay manera más sencilla para estilizar tu peinado que con un recogido bajo bien pulido o messy, según la ocasión y tu gusto. Nuestra opción favorita es la segunda, pues se puede lograr muy fácilmente dejando algunos sobrantes de cabello en los laterales y detrás de las orejas. Puedes hacer un efecto crepé en la coronilla para dar volumen a tu pelo, recoger un mechón a cada lado y sujetar en la parte baja a la altura de la nuca

Moños

Los peinados altos y recogidos parecen imposibles con una melena corta. Sin embargo, para esta opción los pasadores y accesorios serán tus mejores aliados. Este peinado afortunadamente continúa en tendencia, así que asegúrate de sujetar el pelo completamente para no correr el riesgo de perder su forma.

Para lograrlo recoge el pelo por secciones en la parte posterior, enrolla y crea un efecto crepé para darle volumen y amarra hacia dentro como moño para llevarlo a la altura que desees.

Chonguitos a los lados

La moda noventera no se queda atrás y se une a la tendencia del pelo corto con los chonguitos creados con ligas transparentes. Estos peinados te permitirán recrear los mejores looks del pasado. Intenta con peinados pulidos o rockeros.

Trenzas

Hay infinidad de opciones para lucir unas trenzas y aprovechar las dimensiones de tu cabello. Las trenzas también lucen súper bien con el pelo corto y son una manera de arreglar tu cabellera sin tener que recogerla completamente. También puedes trenzar desde arriba y finalizar con una cola bajo o un semirecogido.

Haz una trenza a cada lado de tu cabello y llévalas atrás. Junta las dos trenzas en la parte posterior de tu cabello y sujeta ambas partes, después recoge todo el cabello restantes y haz una cola en la parte baja a la altura de la nuca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Peinados Faciles (@peinadoscabellocorto) on

Otra opción puede ser con la raya a un lado haz un trenza en la parte delantera de tu pelo y llévala hacia atrás, coge un mechón del otro extremo y sujeta ambas partes en la parte posterior con una liga.

Media cola

Aunque parezca casi imposible, el peinado de media cola puede quedar increíble con el pelo corto. Es ideal para aquellas ocasiones en las que te gustaría arreglarte de manera diferente, pero no cuentas con mucho tiempo o experiencia. Los semirecogidos pueden convertirse en tus mejores aliados y no olvides que las mejores amigas de este corte de pelo son las ondas relajadas.

Como tips generales: Si tienes el pelo muy liso puedes usar las planchas para dar un poco de cuerpo y volumen a tu cabello. Puedes inclinarte por unas ondas antes de realizar estos tips de peinado.

Asimismo, usar un poco de laca o fijador para el peinado hará que dure más tiempo. No olvides usar algún complemento decorativo para darle un toque más elegante o divertido.

En esta nota
  • Estilos

Comentarios