Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Energías renovables

Paneles solares: Cinco cosas que debes saber para elegir

Alimentar su hogar con una fuente de energía renovable como paneles solares ofrece muchos beneficios. Podrá reducir su huella de carbono, reducir su factura de servicios públicos  y sentirse cómodo sabiendo que está contribuyendo de alguna manera a la salud general del planeta. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alimentar su hogar con una fuente de energía renovable como paneles solares ofrece muchos beneficios. Podrá reducir su huella de carbono, reducir su factura de servicios públicos y sentirse cómodo sabiendo que está contribuyendo de alguna manera a la salud general del planeta. Para mejorar aún más las cosas, existen incentivos para alentarlo a instalar paneles solares .

Por supuesto, el cambio a la energía solar también requiere una buena cantidad de planificación y consideración. Si es nuevo en las energías renovables para su hogar, esto puede ser intimidante y puede ser difícil saber exactamente por dónde empezar.

¿Qué tipo de paneles solares necesitas? ¿Cómo los instalas? ¿Cómo puede estar seguro de que los está aprovechando al máximo? Todas estas son preguntas que pueden surgir durante el cambio a la energía renovable.

Afortunadamente, no tienes que resolver estas cosas de la manera más difícil. Estas son las cinco cosas en las que debe pensar antes de comprar paneles solares.

Ubicación, ubicación, ubicación

Antes de comprar paneles solares, querrá asegurarse de tener un lugar para colocarlos. Muchos paneles solares están montados en el techo de la casa, y las casas más antiguas pueden requerir reparaciones, modificaciones o incluso un reemplazo completo antes de que puedan soportar paneles solares.

Los paneles solares también se pueden instalar en patios en algunos lugares. Si tiene el espacio disponible, esta es una alternativa potencial si la instalación del techo es demasiado costosa o inviable.

No importa dónde instale los paneles, querrá asegurarse de que puede obtener la posición óptima para ellos . En el hemisferio norte, lo mejor es orientar los paneles solares hacia el sur, porque es allí donde recibirán la luz más directa durante todo el día. En el hemisferio sur, ocurre lo contrario: los paneles deben mirar hacia el norte.

Hay más de un tipo de panel solar

No todos los paneles solares son iguales. Primero, querrá considerar su elección entre paneles solares fotovoltaicos , también conocidos como paneles solares eléctricos, y paneles solares térmicos.

La energía fotovoltaica es mucho más común y utiliza células solares para convertir directamente la luz solar en electricidad. Los paneles solares térmicos, por otro lado, usan espejos para concentrar la luz solar y generalmente se usan para calentar agua.

La energía solar térmica es más eficiente pero solo se maximiza cuando sale el sol. Los paneles fotovoltaicos son más versátiles y duraderos.

Además del tipo de panel solar que desea, también deberá tener en cuenta las mismas cosas que haría para cualquier compra importante: aspectos como rendimiento, durabilidad y garantía. Todos estos variarán y algunos paneles se adaptarán mejor a sus necesidades particulares. Asegúrese de investigar y buscar fuentes confiables y otras experiencias de usuario para obtener la mejor información antes de tomar una decisión.

Verifique si necesita un permiso

Cada ciudad, condado y estado tiene reglas diferentes cuando se trata de instalar paneles solares en propiedades residenciales. Antes de continuar con cualquier instalación, es importante analizar los códigos de la ciudad y asegurarse de cumplir con todas las leyes y ordenanzas de zonificación locales. La Asociación de Industrias de Energía Solar ha reunido excelentes recursos para sortear cualquier burocracia que se interponga en su camino.

Tenga en cuenta que solicitar los permisos necesarios puede llevar algún tiempo, tanto para enviar como para recibir la aprobación. La instalación de paneles solares no es necesariamente una compra impulsiva para empezar, pero se necesita paciencia.

Considere todos los costos

Es casi seguro que los paneles solares le ahorrarán dinero a largo plazo, y cuanto más tiempo se quede con la fuente de energía renovable, más terminará ahorrando mientras observa cómo se reduce su factura de servicios públicos. Sin embargo, hay costos que deben tenerse en cuenta.

Existe el costo inicial inicial de los paneles, que puede ser bastante caro. Deberá considerar si es posible pagar este gasto directamente o si necesitará financiar la compra. Asegúrese de tener en cuenta la tasa de interés y cómo se acumulará con el tiempo. También puedes alquilar paneles solares .

El proceso de instalación en sí probablemente requerirá la contratación de un contratista, y tendrá que tener en cuenta los costos asociados con eso, incluidas las modificaciones necesarias en su hogar para acomodar los paneles solares. Los permisos también pueden venir con una tarifa única. Finalmente, considere el posible mantenimiento que se requerirá durante la vida útil de los paneles.

Busque descuentos e incentivos fiscales

Si bien los paneles solares pueden parecer costosos, especialmente porque enfrenta costos iniciales considerables, debe tener en cuenta el hecho de que algunos lugares tienen incentivos para alentarlo a ser ecológicos .

El gobierno federal ofrece créditos fiscales a los propietarios de viviendas que instalen paneles solares. De manera similar, algunos estados ofrecen exenciones de impuestos y reembolsos cuando se adopta la energía solar. Asegúrese de aprovechar estas oportunidades para reducir el costo de cambiar a la energía solar.


¿Son los paneles solares adecuados para usted?

Los paneles solares son cada vez más populares, pero no son adecuados para todos los hogares ni para todos los presupuestos. Es posible que su propiedad no pueda aprovechar al máximo los paneles solares, o el proceso de instalación puede revelar otros problemas en su hogar que deben abordarse. También puede encontrarse en una situación en la que los paneles solares simplemente cuestan demasiado para tener sentido para su situación.

Pero para muchos, los paneles solares proporcionarán un alivio en forma de facturas de servicios públicos más baratas, una huella de carbono más pequeña y una menor dependencia de la red tradicional.

En esta nota