Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Industria de la moda

Oteyza explora el estilo urbano en la Semana de la Moda de París

De cuatro colecciones en la Semana de la Moda parisina sólo ha podido presentar una físicamente.

París.- La firma española de moda Oteyza desvela este jueves en la Semana de la Moda de París su colección otoño-invierno 2022, en la que pone en evidencia la evolución de la casa que apuesta por aliar artesanía y tendencias urbanas, adelantó su creador en una entrevista.

"Marinas", nombre con el que han bautizado esta línea que se divulga en un vídeo a las 19.30 hora local (18.30 GMT), rinde homenaje al mar y al universo marino en prendas "versátiles, ligeras, con mucha desestructura y flexibilidad".

Esta es la cuarta colección que presentamos en París. En esta ocasión presentamos una propuesta que se define como la puerta de entrada de la alta artesanía española en el estilo callejero, más de moda y tendencia"

Dijo Paul García de Oteyza, fundador de la marca en 2012 junto a Caterina Piñeda.

Sastrería de calidad

La firma, conocida especialmente por la calidad de su sastrería y su trabajo con lana de merino española, ha utilizado -subrayó su diseñador- más colores en este trabajo pero defendiendo sus pilares: artesanía, sastrería, arte, lujo, rigor y honestidad.

"Creo que es bonito que las casas generen una identidad que luego mantengan en ese transvase a una propuesta más 'prêt-à-couture'", afirmó Oteyza, que vive como un "regalo" poder desvelar sus prendas rodeado de marcas como Louis Vuitton, Rick Owens o Yohji Yamamoto, que conformarán las presentaciones de este jueves.

Oteyza, que de cuatro colecciones en la Semana de la Moda parisina sólo ha podido presentar una físicamente, mostrará su propuesta de nuevo en formato digital tras haber tenido que abandonar a finales de diciembre la idea de hacer una pasarela de forma presencial por la fuerte expansión de la variante ómicron del coronavirus.

"Lo llevamos con resignación. Somos más expertos en hacer ver físicamente nuestras prendas, con cierta teatralidad", lamentó el creador, que aseguró que el mundo virtual les ha permitido sin embargo llegar a nuevos e inesperados clientes.

En esta nota