No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ordena el interior de tu coche al estilo Marie Kondo

Transfórmate en 'la gurú del orden' y limpia el interior de tu auto en estas semanas de confinamiento

Avatar del

Por El Universal

Ordena el interior de tu coche al estilo Marie Kondo

Ordena el interior de tu coche al estilo Marie Kondo

Si el interior de tu coche es un auténtico caos porque nunca tienes tiempo para limpiarlo, entonces sácale partido a esta cuarentena y atiende este pendiente echando mano de objetos que bien puedes tener en casa, particularmente, en tu cocina.

Considera que, además de tener en orden tus pertenencias, organizar tu coche te permitirá llevar un control más riguroso en términos de higiene, la cual debe procurarse no solo mientras dure la pandemia por Covid-19, sino todos los días.

He aquí algunas ideas para que la mismísima Marie Kondo se sienta orgullosa de tu auto:

Mosquetones

Colócalos en los soportes de las cabeceras para crear una suerte de perchero en el que podrás colgar tu bolso o sombrilla. Además, así evitarás poner tus pertenencias en el piso o, bien, que se pierdan debajo de los asientos.

Vaso con tapa

Se acabaron los días en los que no encuentras monedas para pagar algo en el momento o de sufrir una fuga de dinero porque no recuerdas dónde pusiste el cambio que te dieron en la caseta. Ocupa uno de los portavasos para poner un recipiente con tapa abrefácil en el que mantengas juntas, de una vez por todas, esas monedas.

Moldes para cupcakes

Limpiar a detalle la zona de los portavasos puede demandar bastante esfuerzo. Peor aún si, por casualidad, se derramó algún líquido; despegarlo tiempo después se convierte en un calvario. Prueba poniendo estos moldes, que se retiran fácilmente y se lavan como cualquier otro traste.

Moldes para paletas de hielo

Acomoda este accesorio en la consola y, de inmediato, dispondrás de pequeños compartimentos para tener a la mano y en orden monedas, llaves, controles de puertas, algún bálsamo labial o chicles.

Contenedor de cereal

Usa un recipiente o bote alargado que encaje en el espacio inferior de tu puerta. Ahí puedes depositar la basura que generes durante el día: envolturas de dulces, tickets, boletos de estacionamiento, servilletas, entre otros desechos que suelen ir a parar a la guantera u otros rincones que, siendo sinceros, limpias a conciencia cada año bisiesto.

Organizadores de baño

¿Viajas seguido con niños pequeños? De ser así, es probable que la parte trasera de tu vehículo esté invadido por juguetes y otros productos que los entretienen durante los trayectos. Pero acondicionar tu coche para que sea 'kid-friendly' no es sinónimo de desastre.

Basta con conseguir organizadores con chupones para adherirlos a las ventanillas. Por lo general, estos contenedores se venden como portacepillos de dientes, pero tranquilamente puedes cambiar tus artículos de higiene personal por crayolas, bloques de construcción o figuritas de la película animada de moda.

Carpeta tipo acordeón

Hay documentos, como la tarjeta de circulación o la póliza de seguro del coche, que todo automovilista debe llevar a bordo y qué mejor para tenerlos bien resguardados que un folder expandible, el cual no te robará mucho espacio en la guantera.

En esta nota
  • Estilo

Comentarios