Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Obtén la mejor versión de ti antes de terminar el año!

Que las celebraciones decembrinas no sean un impedimento para que le pongas alto a entrenamiento.

Avatar del

Por Redacción/GH

Necesitas de 21 días para crear un hábito saludable.(Cortesía)

Necesitas de 21 días para crear un hábito saludable. | Cortesía

Ciudad de México.- Cuando escuchamos que se acerca diciembre, lo primero que se viene a la mente es fiesta y comida, pero no debemos de olvidar los objetivos que has ido trabajando durante todo el año cuidando tu alimentación y manteniendo una rutina para que tu cuerpo este en condición. 

No dejes que el 2021 termine sin cumplir tus propósitos ¡Estás a tiempo! Recuerda que únicamente necesitas de 21 días para crear un hábito saludable.

Te puede interesar: Evita que las festividades afecten tu metabolismo

En este jalón de fin de año, te recomendamos no bajar el ritmo y seguir esta sencilla rutina de 5 ejercicios con duración de 45 segundos cada uno, que puedes hacer al levantarte y no te llevará más de 10 minutos, este ciclo de ejercicios tiene un efecto que te ayudará a estar quemando grasa durante todo el día:

Jumping Jack

Comienza con saltos militares, que consisten en saltar mientras abres y cierras piernas y brazos como si se tratara de una tijera. Es un auténtico quema calorías.

Te puede interesar: Se aproximan las festividades, reactiva tu cuerpo para prevenir los rebotes

Hiperextensiones lumbares

Colócate boca abajo y sigue este entrenamiento con unas hiperextensiones lumbares, que puedes hacer con o sin mancuernas. Consisten en estirar y levantar brazos y piernas al mismo tiempo, como si alguien te estuviera jalando de las extremidades para levantarte.

Flexiones

Continúa ahora con otro ejercicio típico funcional o con el propio peso, las flexiones. Puede que al principio te cueste, ya que es un trabajo exigente para los brazos y pectorales. Nuestra propuesta es que intentes hacer 10 flexiones. Si no lo consigues, prueba este truco: apoya las rodillas y haz las flexiones con las rodillas en el suelo.

Te puede interesar: ¿Qué es el entrenamiento silencioso?

Isométrico frontal

Para hacerla, tienes que apoyar los antebrazos y dejar tu cuerpo como una tabla. En los ejercicios isométricos el movimiento no es importante, pero sí lo es el mantenimiento del músculo en tensión para fortalecerlo.

Isométrico lateral

Por último, realiza una plancha lateral para seguir trabajando los músculos sin movimiento. Aguanta un minuto por cada lado. Si te cuesta trabajo, dobla las rodillas para apoyarlas, así repartirás mejor el peso.

Te puede interesar: 5 de los métodos más prometedores para vivir más (y mejor)

Recuerda que, para obtener resultados favorables, debes mantener una dieta saludable, controlar el consumo de harinas refinadas y tomar suficiente agua.

Ya casi termina el año, haz un último esfuerzo, cada vez estás más cerca de la meta y valdrá la pena.

*Fuente: Torongia

En esta nota

Comentarios