No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

OMS aclara los rumores que han surgido sobre el Covid-19

Muchos rumores han surgido con la pandemia del coronavirus, por eso la Organización Mundial de la Salud decidió aclararlos en su portal. 

Avatar del

Por El Imparcial

Añadir pimiento picante a la sopa u otras comidas NO previene ni cura la COVID-19. Sugieren que su consumo no va a prevenir de ningún virus.(Pixabay.)

Añadir pimiento picante a la sopa u otras comidas NO previene ni cura la COVID-19. Sugieren que su consumo no va a prevenir de ningún virus. | Pixabay.

Muchos rumores han surgido con la pandemia del coronavirus, por eso la Organización Mundial de la Salud decidió aclararlos en su portal. 

Añadir pimiento picante a la sopa u otras comidas NO previene ni cura la COVID-19. Sugieren que su consumo no va a prevenir de ningún virus.

Las moscas domésticas NO transmiten la COVID-19. Aclaran que el virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o introducirlos en el organismo no protege la COVID-19. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con las debidas precauciones. 

Las redes 5G de telefonía móvil NO propagan la COVID-19. Los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil. 

Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25o C NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias no quiere decir que no tenga el coronavirus u otra enfermedad pulmonar. Lo ideal es que si presenta algunos síntomas relacionados con el Covid-19 llamar a las líneas disponibles para darle orientación y realizarle los estudios. 

Beber alcohol no lo protegerá de la Covid-19. Esto más bien aumenta riesgos en su salud. 
El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos. Hay que tomar las medidas de protección pertinentes. 

El frío y la nieve no matan el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus. Esto no proporciona ninguna protección.  

El nuevo coronavirus no se transmite a través de picaduras de mosquitos

Los secadores de manos no matan el coronavirus. Para protegerse contra el nuevo coronavirus lávese con  un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. 

No deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel. Esto puede irritar la piel y dañar los ojos. 

Los termómetros no detectan el coronavirus. 

Las vacunas contra la neumonía no protegen contra el nuevo coronavirus.

Aunque el ajo es un alimento saludable, este no ayuda a prevenir la infección por el Covid-19. 

El nuevo coronavirus puede infectar a personas de todas las edades.  Hay cifras que indican que hay niños que han resultado infectados. 

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus? No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.

En esta nota

Comentarios