Ni el Covid-19 ni el frío frenarán la misión de Santa Claus
La agencia tendrá unos mil 500 voluntarios trabajando en Nochebuena para recibir llamadas telefónicas de niños que desean saber la ubicación y el horario de entrega de Santa.

Voluntarios contestan teléfonos y correos electrónicos de niños de todo el mundo durante el evento anual Norad para seguir el recorrido de Santa Claus mientras entrega regalos en Nochebuena, en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado Springs, Colorado. | AP
Estados Unidos.- La misión de Santa Claus de entregar los regalos en la víspera de Navidad no se verá afectada ni por el Covid-19 ni por la ola invernal que azota a América del Norte.
El servicio Tracks Santa del Norad, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que monitorea el trayecto de Papá Noel, permite a las personas seguir este viaje navideño a través de su sitio web noradsanta.org, canales de redes sociales y aplicación móvil.
Este año, la agencia con sede en Colorado Springs, Colorado, tendrá unos mil 500 voluntarios trabajando en Nochebuena para recibir llamadas telefónicas de niños que desean saber la ubicación y el horario de entrega de Santa.
Pandemia no afecta programa de entregas
El teniente general David Nahom, funcionario de Norad en Anchorage, Alaska, dijo que la pandemia no ha afectado el apretado programa de entregas de Santa y tampoco espera ningún impacto este fin de semana.
Las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas que están interrumpiendo los viajes de vacaciones navideñas en Estados Unidos no deberían ser un problema para un hombre que vive en el Polo Norte, dijo Nahom.
“Creo que Santa se sentirá como en casa con el clima ártico bajo cero”, dijo Nahom.
Tradición navideña desde 1955
La tradición navideña del Norad comenzó en 1955, después de que un niño llamó por error a un comando militar de Colorado para pedir hablar con Santa.
Llegaron más llamadas, por lo que el comandante de turno asignó a un oficial para responder a las llamadas de Papá Noel, y la tradición se quedó desde entonces.
Comentarios