Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Relaciones de pareja

¿Necesitas espacio en tu relación? Descubre cuándo y cómo hacerlo de manera saludable

Cómo el distanciamiento temporal puede fortalecer tus lazos emocionales

Hermosillo, Sonora.- Darse un tiempo en una relación puede ser beneficioso en ciertas circunstancias, pues detenerla por un momento es indispensable para analizar el evento para que no reaccione de inmediato.

“Los sentimientos pueden ser poderosos”, dice Anita Chlipala , terapeuta matrimonial y familia de Chicago, “pero con cierta distancia física y emocional, puedes empezar a pensar: '¿Cómo pude soportar eso?' o '¿Por qué le di tanta importancia a cosas tan pequeñas?'”

Una causa adicional para contemplar una separación es si percibes que no te encuentras en el momento adecuado de tu vida para mantener una relación. Tal vez desees enfocarte en tu crecimiento personal, alcanzar ciertos objetivos profesionales o independizarte.

Por otro lado, la experta dice que si continúas en la relación porque tienes miedo de estar solo o piensas en una catástrofe de cómo sería tu vida podría ser el momento de un descanso.

"Una vez que estás en un descanso, puedes darte cuenta de que las cosas no son tan malas como pensabas que serían por tu cuenta", dice.

¿Qué debes de saber antes de darle un tiempo a tu relación?

La psicóloga María Esclapez, experta en relaciones de pareja, compartió un post en Instagram donde explica algunas cosas importantes a considerar.

La especialista enfatiza que al tomarse un tiempo en una relación debe existir un establecimiento de reglas claras, por lo que es esencial definir el propósito y la duración de la pausa, evitando la incertidumbre.

Además, menciona que se sugiere que esta pausa no exceda un mes. También, se deben acordar las pautas de contacto durante el período de separación. En las parejas monógamas, se aconseja evitar involucrarse con terceras personas, ya que el tiempo separados no implica libertad total. En relaciones abiertas, las reglas pueden variar.

En esta nota