Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Animales

Nacen lagartos moteados mexicanos en zoológico de Polonia

Los ejemplares nacieron a finales de febrero en su terrario, donde los huevos se habían mantenido en una incubadora desde que una hembra adulta los puso en agosto. 

VARSOVIA, Polonia.- Dos lagartos moteados mexicanos han nacido en el zoológico de Wroclaw, en Polonia, aumentando la población de una de las pocas especies de lagartos venenosos.

El zoológico dijo que los lagartos, que son difíciles de criar en cautiverio, nacieron a finales de febrero en su terrario, donde los huevos se habían mantenido en una incubadora desde que una hembra adulta los puso en agosto.

La portavoz del zoológico, Joanna Kij, dijo el lunes que todavía se mantienen fuera de la vista del público y que los cuidadores aún no han determinado su sexo.

En México, los lagartos moteados, también llamados lagartos de chaquira, suelen matarse porque se les considera muy peligrosos, pero los expertos del zoológico dicen que sólo utilizan el veneno en defensa propia. También existe una falsa creencia popular de que pueden inyectar veneno con la cola.

Los machos adultos pueden llegar a medir 90 centímetros (35 pulgadas) y pesar hasta 4 kilos (9 libras).

Otros tres lagartos nacieron en el zoológico en 2016 y fueron trasladados al zoológico de Singapur en 2018.

En esta nota