Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Museo de Louvre

Museo de Louvre publica casi medio millón de obras en internet

La nueva herramienta virtual da la posibilidad de que personas alrededor del mundo no se pierdan la experiencia de admirar las obras de arte más famosas.

PARÍS, Francia. – El Museo del Louvre ha dado a conocer su nueva página web que incluye una gran base de datos con el total de sus obras y una recreación virtual para conocer los grandes éxitos del arte a distancia, un cambio que ha surgido por el largo cierre de las instalaciones a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia.

El proyecto se trata de obras expuestas físicamente, pero también de las que se encuentran almacenadas, incluyendo dependencias ultra modernas de Lievin, en el norte de Francia.


También han dado el acceso para visitar de forma virtual el Museo Delacroix, que pertenece al Louvre, así como las esculturas de los jardines de las Tullerías y las obras recuperadas de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente del museo, Jean-Luc Martinez, explicó en una conferencia digital sobre el nuevo formato web, el cual, el año pasado recibió 21 millones de visitas en su página:

Esta es una etapa iniciada desde hace numerosos años atrás que tiene como objetivo servir tanto al público general como al público de los investigadores. La accesibilidad está en el corazón de nuestras misiones”, señaló Martinez.

La web está disponible en francés, inglés, español y chino para que gran cantidad de personas alrededor del mundo puedan admirar el arte y la belleza de las obras.


La herramienta virtual ya está en línea, presenta en portada el título “Viaja de la mano del Louvre”, así como una serie de contenidos como podcast, artículos y conciertos.

“Había una especie de apetito del público por la narrativa (en torno a las obras y al museo) a la que hemos respondido”, comentó Dominique de Font-Réaulx, directora de mediación y de programación cultural, añadiendo que “se le dio un gran lugar a la imagen fija y animada”.


El Louvre ha cerrado sus puertas desde hace ya varios meses debido a la pandemia, pero esto no a detenido a las personas de admirar las obras de arte, ya que en el 2020 reunió más de 10 millones de seguidores en Facebook.

El museo registró 2.7 millones de visitas durante los seis meses que abrió en el 2020, en contra parte a las 9.6 millones del año anterior.

En esta nota