Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estudio Ghibli

Museo Ghibli se salva de la bancarrota gracias a solidaridad de los fans en Japón

Debido a la pandemia por el Covid-19, el Museo Ghibli en Japón estuvo a punto de cerrar sus puertas; Sin embargo y gracias a la solidaridad de los fans locales, esto no sucedió.

JAPÓN. – El Museo Ghibli es un museo comercial que exhibe la obra hecha por el reconocido Estudio Ghibli, y es uno de los más queridos por los fans locales, y uno de los más esperados a conocer por los internacionales.


Sin embargo, se vio en un severo problema cuando inició la pandemia y el confinamiento por el Covid-19, pues, como en muchos otros sitios turísticos, el museo tuvo una significativa disminución de ingresos provocados por el cierre de este y, cuando se reabrió, la falta de visitantes debido a las restricciones y al actual estado de alerta en el país.


Debido a la tercera declaración del estado de emergencia en Japón, el Museo Ghibli estuvo muy cerca de cerrar sus puertas, sin embargo, los fans japoneses se pusieron en acción y organizaron una campaña benéfica para apoyar a la reconocida institución.


La campaña de recolección de fondos


Debido al posible cierre definitivo del Museo Ghibli, los fans de la ciudad de Mitaka en Tokio lanzaron una campaña de crowdfunding en Japón, en la cual solicitaban donaciones de 5 mil yenes (45 dólares aproximadamente) mismos que son deducibles de impuestos.


Según los distintos medios, a pesar de que la campaña fue exclusiva para residentes japoneses, esta alcanzó la meta de 10 millones de yenes (90 mil dólares aprox.) en las primeras 24 horas y aún quedan alrededor de 195 días para finalizar la campaña.


El Museo Ghibli, situado en Mitaka, al Oeste de Japón, fue inaugurado en octubre de 2001 y está dedicado a homenajear la obra de Hayao Miyazaki y sus distintas películas como “Mi vecino Totoro”, “Kiki: Entregas a domicilio”, “Pompoko”, “El viaje de Chihiro”, “El castillo ambulante”, “El viento se levanta”, entre otras.

En esta nota