No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Museo Franz Mayer celebrará su aniversario 35 con exposiciones especiales

La directora del recinto reconoció en una entrevista que deseaba un programa de celebración lo suficientemente amplio, pero la pandemia limitó el festejo.

Avatar del

Por El Imparcial

Museo Franz Mayer celebrará su aniversario 35(StockSnap / Pixabay)

Museo Franz Mayer celebrará su aniversario 35 | StockSnap / Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El museo Franz Mayer, ubicado en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, está de fiesta, ya que se encuentra celebrando sus 35 años de existencia. El recinto cuenta con más de 10 mil títulos, de los cuales, según la página Milenio, destacan 800 ediciones sobre “El Quijote de la Mancha”, convirtiéndola en una de las colecciones más importantes de libros sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.


El museo está ubicado en la Avenida Hidalgo número 45 en el Centro Histórico de la CDMX, es una de las instituciones más reconocidas del país sobre artes decorativas. Inaugurado en 1986 con la colección privada del empresario alemán Franz Mayer.


La directora del recinto, Alejandra de la Paz Nájera, reconoció en una entrevista que deseaba un programa de celebración lo suficientemente amplio, pero la pandemia limitó el festejo.


“Para conmemorar estos 35 años tendremos nuestra primera exposición internacional del año, que es “El Universo” de un diseñador. Alexander Girard, en colaboración con el Vitra Design Museum de Alemania. Y así seguiremos el resto del año con otras dos exposiciones internacionales, una de la mano de la embajada de Suiza, en la que se presentará al público una colección de relojes diseñados por jóvenes suizos, y la otra es nuestra ya tradicional cita con el mejor fotoperiodismo, con el World Press Photo 2021”, relató la ex coordinadora de Artes Plásticas del INBAL para el portal Milenio.


Además de esto, el museo continuará mostrando contenidos digitales valiosos. Según “El Heraldo”, mostrará aspectos valiosos de las colecciones que alberca, como son la de Wolfgang Paalen, pintor austriaco surrealista; Marguerite Rostand y la indumentaria tradicional mexicana; Ruth D. Lechuga y su colección de arte popular mexicano o William Spratling, diseñador y platero neoyorkino.


El museo es además reconocido por mostrar obras del famoso cineasta Tim Burton. Para este año se espera que se muestre una exposición que trazará los vínculos de la colección del museo con el paisaje, otra sobre la laca mexicana, y uno de los talleres novohispanos más famosos y reconocido, asegura la página Milenio.

 
En esta nota
  • Arte
  • Museos Mexicanos

Comentarios