Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Museo Casa Natal de Picasso renueva con cien obras más del artista

Se ha evocado el ambiente de la casa por medio de mobiliario, ajuar doméstico y obras de la colección familiar del artista.

Avatar del

Por EFE

Se ha evocado el ambiente de la casa por medio de mobiliario, ajuar doméstico y obras de la colección familiar del artista.(Cortesía)

Se ha evocado el ambiente de la casa por medio de mobiliario, ajuar doméstico y obras de la colección familiar del artista. | Cortesía

Málaga.- La Casa Natal del pintor Pablo Picasso en la ciudad de Málaga, expone un centenar de obras del artista tras la renovación museográfica del lugar.

De ahora en adelante los visitantes podrán contemplar 205 piezas originales tanto de Picasso como de otros autores.

Entre las novedades, resaltan dibujos originales del cuaderno 7 de 'Las señoritas de Aviñón', el único existente en España de los 16 que dedicó el artista a sus estudios preparatorios de la obra clave en el cubismo.

De esta forma, actualmente hay casi medio millar de obras de los fondos de Picasso de su cana natal que se pueden ver en Málaga, ya que 350 de ellas se encuentran en el Museo Ruso de la ciudad.

Piden más obras

Según el director de la Agencia Pública de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna, el público pedía poder ver más obras de Picasso y conocer más sobre el propio lugar donde nació.

Ahora, el museo explica cómo vivía el artista en ella y cómo la plaza donde se ubica la vivienda y el mar Mediterráneo influyeron en su vida y obra.

Esta renovación, la más importante desde la reinaguración del inmueble (1998), incide en la importancia de Málaga en la raíz de la personalidad y la obra de Picasso y pretende mejorar el recorrido del visitante.

Formación artística

Son nueve salas dedicadas a la formación artística del pintor y escultor, bajo la orientación de su padre, el universo picassiano a través de la modelo y el desnudo femeninos, el entorno familiar y vital de los años del artista en Málaga, las palomas -que se convirtieron en símbolo de la paz-, el Mediterráneo y la tauromaquia.

Además, en la última estancia se puede apreciar una réplica de la tradicional capa española con la que está enterrado el artista.

Asimismo, se ha evocado el ambiente de la casa por medio de mobiliario, ajuar doméstico y obras de la colección familiar del artista.

En esta nota

Comentarios