Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Muere a los 89 años Tomás Mojarro, locutor de Radio UNAM

Este 11 de enero se reportó el fallecimiento de El Valedor, originario de Jalpa, Zacatecas

Por Leslie Ortega

Este 11 de enero se reportó el fallecimiento de El Valedor, originario de Jalpa, Zacatecas(Tomada de la red)

Este 11 de enero se reportó el fallecimiento de El Valedor, originario de Jalpa, Zacatecas | Tomada de la red

MÉXICO.- Este 11 de enero se reportó el fallecimiento de Tomás Mojarro El Valedor, locutor de 89 años y originario de Jalpa, Zacatecas. Fue por medio de la cuenta oficial de Twitter de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se publicó la trágica noticia. 

“¡Ay, mi México! ¡Ay, paisanaje! ¡Ay, Jerásimo! ¡Se nos fue Tomás Mojarro, @Valedores! Los domingos en @RadioUNAM fueron suyos: hizo de la radio una epopeya. Filósofo, escritor, periodista y poeta, “el Valedor” nos dio valor. Lamentamos su partida”, se lee en la cuenta de Twitter oficial de Cultura UNAM.

Así mismo, la cuenta oficial de la estación Radio UNAM publicó su esquela en Twitter.  “Colaborador entrañable de esta emisora durante muchos años, narrador, periodista y conductor de Domingo 6. Nuestro pésame a familiares y amigos″, dice la publicación.

Los usuarios de redes sociales, entre los que estaban sus radioescuchas y seguidores lamentaron la pérdida del locutor. El reporteroMauricio Mejía externó sus condolencias y recordó las palabras del maestro Tomás Mojarro: “Cuando quería decir no me chingu*s o ching*tumadr*, elegía el famoso: nomecheingles...”, escribió.

Por otra parte, algunos internautas señalaron que el programa no se llamaba Domingo 6, sino Domingo 7, por lo que expresaron su indignación y calificaron el error como una falta de respeto. “Es domingo 7. Corrijan queridos becarios jovenzuelos que no vivieron esa era” y “La UNAM, cada día peor, era ‘Domingo 7′ ‘¡Ah, México!’”, fueron algunos de los comentarios de la publicación. 

Sobre esto, la cuenta oficial de Radio UNAM aclaró que el programa dominical tuvo un cambio de nombre en el 2006. “Por muchos años fue Domingo 7. Desde 2006 fue Domingo 6. Saludos”.

Complicaciones de salud

Hasta el momento se desconocen los detalles de su deceso, pues la información oficial se reduce a lo publicados por las cuentas de la UNAM. Entre las actividades del narrador y periodista, también destacó su trabajo como profesor de redacción. En junio de 2021 su canal oficial de YouTube anunció que estaba hospitalizado, por lo que sus familiares informaron que las ganancias de su taller se usarían para pagar una operación, la cuál se llevó a cabo en julio de ese mismo año.

En ese entonces, Mayahuel Mojarro, hija del locutor, envió un mensaje a los alumnos y seguidores de su padre a través de su cuenta oficial de Twitter. “Quiero informarles que mi papá salió muy bien de la cirugía, la recuperación va muy bien, una recuperación exitosa está siendo”, escribió, para después agradecer por el apoyo brindado durante su emergencia de salud. 

En esta nota

Comentarios