Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Virgil Abloh

Muere Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

El creativo de 41 años padecía de un agresivo cáncer del que fue diagnosticado en el 2019, pero que mantuvo en secreto.

ESTADOS UNIDOS.- El director creativo de Louis Vuitton y Off White, Virgil Abloh, murió el presente domingo 28 de noviembre tras una lucha de dos años contra cáncer.

Según informó la prestigiosa compañía, el diseñador de 41 años padecía de un angiosarcoma cardíaco al que se enfrentó mediante diferentes tratamientos desde el 2019.

Virgil Abloh fue conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y por estar al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, por lo que su muerte causó gran tristeza en su equipo de trabajo, quienes confirmaron su fallecimiento a través de las redes sociales.

Por su parte, el grupo francés LVMH expresó: “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”, afirmó Bernard Arnault, CEO de la marca.

Además, el CEO comentó que se unían a la familia de Abloh en esta terrible tragedia de gran dolor, por lo que mandaban sus condolencias a la esposa, hijos, hermanos y amigos de Virgil.

El Imparcial: imagen de artículo

La empresa demostró solidaridad con su pareja Shannon Abloh, sus hijos Lowe y Gray Abloh, su hermana Edwina, sus padres Nee y Eunice Ebloh, además de sus extensos amigos y colegas: "La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo".

El Imparcial: imagen de artículo

Durante más de dos años, el director creativo luchó contra una forma rara y agresiva de cáncer, angiosarcoma cardíaco. Sin embargo, eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a distintos tratamientos mientras digiría una de las instituciones más importantes para la moda y la cultura actual.

Se reconoce que Virgil Abloh creció en las afueras de Chicado rodeado de la cultura del skate, hip-hop y las modas del momento, los cuales lo inspiraron en sus futuros trabajos.

El diseñador estudió en la Universidad de Wisconsin la carrera de Ingeniería Civil, asimismo cursaba un máster de Arquitectura en el Instituo Tecnológico de Illinois, lugar donde conoció a Kanye West, quien se convertiría en su socio poco después.

La primera experiencia en el mundo de la moda de Virgil fue en Fendi. Para luego crear su propia marca en 2012 con Pyrex Vision.

Un año después, fundó su primer gran éxito con la firma Off-White, la cual definió como un proyecto artístico y no como una marca, pues afirmó que se expresaba a través de las prendas y que la ropa era un medio para crear un nuevo lenguaje.

Descanse en paz.

En esta nota