Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Miss México

Miss México: 15 participantes dan positivo a Covid-19

Carlos Loret de Mola reportó en sus redes sociales un brote del coronavirus en el certamen de belleza.

CIUDAD DE MÉXICO.- El certamen de belleza Miss México estaría envuelto en un escándalo, luego de que se reportase un brote de Covid entre sus participantes.

De acuerdo a la información compartida por el periodista Carlos Loret de Mola, al menos 15 de las 32 participantes del concurso dieron positivo a la prueba.

Me reportan brote de Covid en Miss México: de las 32 participantes, 15 habrían dado opsitivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, tuiteó Loret de Mola.

Originalmente, el evento se llevaría a cabo el 3 de julio, pero el permiso fue rebocado por el ayuntamiento a los organizadores debido a que Isela Serrano - Miss Chihuahua, presentó síntomas de Covid-19.

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario de Gobierno del estado de Chihuahua, informó que Isela tuvo que retirarse del certamen para estar en aislamiento. Posteriormente, se dio a conocer que fue hospitalizada por complicaciones de la enfermedad.

Pese a que el ayuntamiento revocó los permisos, la organización de Miss México decidió realizar el evento, adelantándolo para el 1 de julio.

El argumento fue que se realizó pruebas PCR tanto en las concursantes como en el staff del certamen, e informaron que todos dieron negativo a Covid-19.

De acuerdo a la información de Carmen Aristegui, trasciende que los familiares de las participantes dijeron no haber recibido los resultados negativos de las pruebas, ni tampoco ningún comprobante de que se haya realizado.

“Algunas hasta se autorrecetaron porque no sabían qué más tomar, se estaban sintiendo muy mal; es increíble que una organización nacional, primero oculte información de salud que estando en una pandemia se den el lujo de ocultar; que se hagan responsables de sus tratamientos médicos aunque ya se hayan regresado a sus ciudades”, dijo.

En esta nota