No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Meghan Markle y el príncipe Harry pierden su estatus real

Los duques de Sussex están a pocos días de que su vínculo con la familia real quede en el pasado y algunas organizaciones que presiden ya han comenzado a quitarles el tratamiento de Su Alteza Real

Avatar del

Por El Universal

Meghan Markle y el príncipe Harry pierden su estatus real

Meghan Markle y el príncipe Harry pierden su estatus real

Faltan 6 días para que la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry dejen de pertenecer a la familia real de Reino Unido como miembros activos, pero eso no es todo.

Aunque técnicamente siguen formando parte de los royals ingleses, los papás de Archie Harrison Mountbatten-Windsor ya comenzaron a perder el tratamiento de Su Alteza Real en algunas de las fundaciones que presiden.

Una de las organizaciones que Meghan de Sussex lidera es Smart Works, la cual, ayuda a mujeres a desarrollarse en el ámbito profesional ofreciéndoles ropa apropiada para sus lugares de trabajo.

Pues bien, ahora, en el sitio web de esta asociación ha desaparecido el tratamiento de HRH (Su Alteza Real, en inglés) para Meghan, dejándola únicamente como 'duquesa de Sussex', título que la reina Isabel II le permitió conservar.

Aunque en su sitio web Sussex Royal aún conservan la palabra 'royal' que la monarca les prohibió utilizar, también Harry de Sussex ha perdido el tratamiento de HRH, aunque sea el nieto de la monarca más respetada en el mundo y el sexto en heredar el trono.

El hermano del príncipe William es presidente de la Queen Commonwealth Trust y en el sitio oficial se le nombra únicamente como 'duque de Sussex', que también la reina Isabel le permitió llevar.

Por otro lado, la fundación Invictus Games aún conserva el tratamiento de Su Alteza Real, pero es probable que no tarden en eliminarlo.

Sin embargo, aunque Harry de Sussex decidió romper todo vínculo con su familia con el afán de proteger a su familia de los tabloides británicos, es probable que eso sea una misión casi imposible, pues desde paparazzi hasta medios estadounidenses y canadienses siguen los pasos de Harry, Meghan y el pequeño Archie, sin olvidar a los rusos que le jugaron una broma al duque de Sussex haciéndose pasar por Greta Thunberg y su padre.

En esta nota
  • Casa Real Britanica

Comentarios