Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / María Felix

María Félix y su gusto por el traje sastre

Si hay un personaje emblemático de la época del Cine de Oro, es María Fñelix, la diva de México que supo siempre lucir perfecta en cada uno de los eventos donde se le podía ver. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Si hay una diva que no se puede olvidar, es María Félix: diva de su tiempo, convivía con figuras que iban de Frida Kahlo a Enrique Krauze, logrando con su personalidad, talento y belleza, tener cuadros de grandes artistas de su tiempo como Diego Rivera y Leonora Carrington (se llama, ‘La maja del Tarot’). Con algunos de ellos sostenía algunas reuniones, en la que también daba cátedras de estilo.

En una de ellas estuvo con Elena Poniatowska, a la que acudió de la mano de un traje sastre que hoy se convierte en la inspiración para llevar uno, sin importar la temporada del año en el que nos encontremos.

El Imparcial: imagen de artículo

Cómo usar un traje sastre en la actualidad al estilo María Félix

La actriz María Félix llevó en 1968 a una reunión con Elena Poniatowska y otras figuras reconocidas, en la que dejó de lado sus faldas y vestidos, un traje sastre, pero no como esos neutros que acostumbramos a ver, ni con los vivaces tonos con los que se han pintado para el 2021. La artista llevó un traje en color café… inesperado, pero como siempre, supo darle un twist de estilo.

Revisitar las fotos de La Doña significa encontrar incansables lecciones de estilo, y hoy hemos encontrado, la más romántica de todas.

Para este evento, ella lo llevó con un cuello elevado, pero corto, permitiendo que sobresaliera su camisa blanca tanto en el cuello como en la parte de las mangas, creando un sutil, pero elegante contraste. La tela poseía un acabado brillante, de tal manera que capturaba la atención de los ojos, además de que le daba un allure lady like.

El Imparcial: imagen de artículo

Mucho se nos ha dicho que el color café no va precisamente bien con el tono negro, pero María Félix logró hacer de esta ‘combinación imposible’ una sumamente tentativa y atrayente. ¡Ah!, y de paso, aprovechó para mostrar que puede convertirse en un infalible look de fiesta.

Para lograr que este traje tuviera más notoriedad, María Félix recurrió a un peinado de media cola, llevando todo el cabello por detrás de los hombros (en un corte lob por cierto). A esto se sumó un look en el que solo estaban enmarcados sus ojos, con un labial discreto, focalizando toda la atención en su traje.

Una apuesta que dentro de sencillez, seguía mostrando la audacia con la que La Doña se caracterizaba. Puede ser que los tiempos para recurrir a la oficina o a reuniones no sean los mismos que los de antes, pero eso no evita pensar en el poder que hay detrás de un buen traje, María Félix nos lo recuerda.

Aunque no tenemos nada en contra del traje negro, tener uno del color de la tierra permite restarle un poco de formalidad tibia y agregarle algo de dinamismo a este elemento que en su momento se ‘tomó prestado’ del armario femenino para reinventar el poder de la feminidad. Lo hizo Saint Laurent con su tuxedo y ahora, recordamos su poder con este look de María Félix.

El Imparcial: imagen de artículo

El truco de La Doña para usar leggins

Sabemos que los leggings no abandonarán pronto nuestros armarios, por eso buscamos (y encontramos) el mejor truco de estilo de La Doña para llevarlos.

Ella siempre supo cómo llevar las faldas, las blusas, los vestidos y claro, los trajes. Esta foto -sin autor hasta el momento- en la prueba de ello. Con esta, además reiteramos que María Félix fue y será eternamente, nuestra inspiración de moda para crear looks con un allure atemporal y poderoso.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota