No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Lugares para ver la luna llena en la Ciudad de México

Entre las fases por las que pasa, la luna llena es una de las que más llama la atención por lo majestuoso de su vista desde la tierra.

Avatar del

Por El Universal

Torre Latinoamericana: Es un edificio icónico en la ciudad, su altura es de 181,33 metros, si se incluye la antena, y cuenta con 44 pisos. Fue el edificio más alto de la ciudad de México desde su construcción en 1956 hasta 1972, explican en la página oficial de la torre (torrelatinoamericana.com.mx).(Tomada de la red)

Torre Latinoamericana: Es un edificio icónico en la ciudad, su altura es de 181,33 metros, si se incluye la antena, y cuenta con 44 pisos. Fue el edificio más alto de la ciudad de México desde su construcción en 1956 hasta 1972, explican en la página oficial de la torre (torrelatinoamericana.com.mx). | Tomada de la red

La luna es el satélite natural de la tierra, el que por excelencia ha iluminado nuestras noches y a la que se le han dedicado poemas y canciones.


Entre las fases por las que pasa, la luna llena es una de las que más llama la atención por lo majestuoso de su vista desde la tierra.


La luna llena o plenilunio, se presenta cuando el disco lunar está completamente iluminado en la cara que muestra a la tierra, pues esta, el sol y la luna están alineados de forma casi recta, con la Tierra en el centro, explican en el portal GeoEnciclopedia.
Te dejamos la lista de los lugares en la ciudad de México para ir a disfrutar del espectáculo que la luna llena del día de hoy lunes traerá para ti.


Torre Latinoamericana
Es un edificio icónico en la ciudad, su altura es de 181,33 metros, si se incluye la antena, y cuenta con 44 pisos. Fue el edificio más alto de la ciudad de México desde su construcción en 1956 hasta 1972, explican en la página oficial de la torre (torrelatinoamericana.com.mx).


Por su altura es el lugar ideal para observar cualquier evento astronómico, el costo por entrada es de $120 adultos, $80 niños y $80 Inapam. Su horario es: 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.


Monumento a la Revolución
Esta importante estructura de la capital mexicana recibe anualmente a 350 mil visitantes para brindarles experiencias, en las que se une el legado histórico y la efervescencia cultural y artística del país, explican en la página del monumento.


Cuenta con un mirador panorámico de 360 grados, lo que sin duda es un plus a la hora de observar lo más bello de la tierra y el cielo. El costo por entrada, sólo al mirador y acceso al elevador panorámico es de 60 pesos.


Los horarios de lunes a jueves son de 12 a 20 horas con límite de acceso hasta las 19:00 horas. Los viernes y sábados de 12 a 22 horas y los domingos de 10 a 20 horas.


Restaurante Bellini
Si quieres ponerte más romántico y ver la luna acompañado de una cena, el Restaurante Bellini es ideal. Ubicado en la conocida Torre WTC, es el único restaurante giratorio en la ciudad, lo que te permitirá apreciar desde varios puntos el cielo.
Abre de lunes a sábado en un horario de 13 a 1:30 horas y los domingos de 9 a 23 horas.


Restaurantes terrazas del Zócalo
Otra opción para disfrutar de una velada y observar el cielo de la ciudad, con luna incluida, son las terrazas de los restaurantes alrededor del Zócalo capitalino, los costos y horarios pueden variar, por lo que te invitamos a buscar el que más se adecue a tu horario y presupuesto.


La luna llena del mes de junio es conocida como luna rosa o luna de fresa, esto gracias a las tribus indígenas del este de América del Norte, quienes tras la señal de esta luna comenzaban las tareas de recolección de las fresas salvajes.
Y aunque no tiene en sí un color rojo o rosa profundo, sí podrás verla en una coloración ámbar que sin duda te encantará.

En esta nota
  • Luna

Comentarios