Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

Los testículos de un hombre llegaron hasta su abdomen tras un "traumático" accidente de motocicleta: Estudio

Las imágenes publicadas por un estudio en BMJ Case Reports muestran cómo los genitales llegaron hasta la parte derecha de su abdomen, lo que le generó un inmenso dolor.

ITALIA.- Un motociclista italiano sufrió un dolor insoportable después de que un accidente de motocicleta le desalojara los testículos y lo enviara hacia la parte del absomen dentro de su cuerpo, según se detalla en un estudio profundo en BMJ Case Reports.

Presentamos el caso de un hombre que sufrió una dislocación traumática del testículo derecho en el abdomen después de un accidente de motocicleta", escribieron los autores en el relato posteriormente citado por el NY Post.

Según los informes, el inusual y traumático evento ocurrió después de que el paciente no identificado, de unos 20 años, sufriera un accidente de motocicleta en Italia, lo que provocó que se le dislocaran los genitales del lado derecho. El impacto provocó que la gónada a salir del escroto y a atravesar el canal inguinal, un pequeño pasaje en la ingle, antes de que finalmente se asentara en el abdomen, informó LiveScience.

Posteriormente, el paciente acudió al hospital, donde se reveló que tenía una gran masa de sangre coagulada en el escroto, lo que impedía a los médicos examinar adecuadamente sus genitales errantes.

Un accidente muy desafortunado

Después de detener la hemorragia y drenar el depósito de sangre, los médicos atendieron las otras lesiones del desafortunado sujeto, que incluían una grave fractura de pelvis. También comprobaron que el tracto urinario no había sufrido ningún daño en el extraño accidente.

Una tomografía computarizada posterior ayudó a localizar el testículo desplazado, que había viajado muy lejos hasta el lado derecho de su abdomen, como se ve en las fotografías de rayos X que publicaron en el artículo.

El Imparcial: imagen de artículo

Los médicos calentaron el órgano privado de oxígeno antes de volver a bloquearlo en su cavidad mediante un procedimiento llamado orquidopexia (que a menudo se usa para tratar a niños cuyos testículos no descienden completamente durante el desarrollo), informa LiveScience.

No obstante, seis meses después del accidente, los genitales del hombre volvieron a la normalidad y no afectó su producción de hormonas ni de semen, como puede ser el caso con este tipo de excursiones extraescrotales.

De los casos de desplazamiento testicular inducido por una motocicleta, que comprenden el 80% del total de casos, solo el 6% vio que los genitales llegaban hasta el abdomen.

En esta nota