No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Los adultos mayores también pueden hacer ejercicio desde casa

La Organización Mundial de la Salud dice que el ejercicio en los adultos mayores es sumamente importante porque aparte de mantenerlos activos también puede ayudarles a mejorar otras funciones.

Avatar del

Por El Imparcial

El mismo tiene una duración de 2 minutos comenzando por calentamiento y luego diferentes rutinas fáciles de hacer. (Pixabay.)

El mismo tiene una duración de 2 minutos comenzando por calentamiento y luego diferentes rutinas fáciles de hacer.  | Pixabay.

La Organización Mundial de la Salud dice que el ejercicio en los adultos mayores es sumamente importante porque aparte de mantenerlos activos también puede ayudarles a mejorar otras funciones.

Estas son de tipo cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles depresión y deterioro cognitivo. 

Actualmente se mantiene limitados los ejercicios al aire libre o en espacios donde haya mucha presencia de personas por el brote del coronavirus, es por eso que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México compartió un video dirigido a los adultos mayores. 

El mismo tiene una duración de 2 minutos comenzando por calentamiento y luego diferentes rutinas fáciles de hacer. 

A continuación compartimos otras recomendaciones que da la OMS:

- Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

- La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

- A fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

- Los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.-

- Es importante se realizen actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

- Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.

En esta nota
  • Adultos mayores

Comentarios