No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Los accidentes en casa aumentan en un 30% durante el período vacacional, según especialista

Una experta nos explica cómo podemos curar las heridas que accidentalmente nos ocurren en casa y que no requieran de una atención médica mayor. 

Avatar del

Por El Imparcial

Al momento de realizar la limpieza en las heridas se puede usar jabón neutro para como el de las manos y cuerpo. Después de la desinfección se puede aplicar un antiséptico. (Pixabay.)

Al momento de realizar la limpieza en las heridas se puede usar jabón neutro para como el de las manos y cuerpo. Después de la desinfección se puede aplicar un antiséptico.  | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una experta nos explica cómo podemos curar las heridas que accidentalmente nos ocurren en casa y que no requieran de una atención médica mayor. 

La doctora en medicina general Itzel Olivo comentó al programa "Venga la alegría" que en el caso de los niños cuando están en período vacacional, los accidentes en casa aumentan en un 30%. 

Es importante saber cómo atenderla cuando se presenta. Se debe armar un botiquín de emergencia, con gasas, solución antiséptica. Antes de limpiar la herida hay que desinfectarse las manos. 

Al momento de realizar la limpieza en las heridas, se puede usar jabón neutro. Después de la desinfección se puede aplicar un antiséptico. 

Se debe evitar colocar alcohol y limpiar de adentro hacia afuera. No se recomienda el uso de algodón porque podría causar infección en la herida. 

En esta nota
  • Cuidados en el hogar

Comentarios