Lo que no notaste sobre el anuncio del segundo hijo de Meghan Markle
Fue una sorpresa de San Valentín: el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo con un retrato en blanco y negro.

ESTADOS UNIDOS.- Fue una sorpresa de San Valentín: el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo con un retrato en blanco y negro. En él, yacían juntos en su césped, las ramas de un árbol detrás de ellos, la cabeza de Meghan Markle en el regazo del Príncipe Harry. Su mano descansa sobre su baby bump, que está cubierto con un vestido de Carolina Herrera hecho a medida que el diseñador Wes Gordon diseñó para su primer embarazo. ‘Podemos confirmar que Archie se convertirá en hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo’, dijo un portavoz de la pareja.
¿El fotógrafo? Misan Harriman. Es amigo de la pareja desde hace mucho tiempo. De hecho, cuando Harriman publicó la foto en su propio Instagram, lo hizo con un comentario personal y reflexivo: ‘Meg, estuve allí en tu boda para presenciar el comienzo de esta historia de amor, y amiga mía, me siento honrado de capturar su crecimiento’, escribió. ‘¡Felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por esta feliz noticia!’. Pero atribuir la elección simplemente a la amistad no le hace justicia ni Harriman, ni a la pareja.
Harriman, nacido en Nigeria, hizo historia en septiembre como el primer fotógrafo masculino negro en fotografiar una portada de Vogue UK. El tema fue el activismo, un tópico apropiado teniendo en cuenta su trabajo anterior: ese verano, capturó las protestas de Black Lives Matter de Londres.

Es significativo que eligieran a un artista para el anuncio del embarazo, un evento que causó un frenesí en los medios y se convirtió en tendencia mundial en cuestión de minutos. Además de compartir sus noticias, también elevaron el perfil de Harriman y, por lo tanto, su poderoso trabajo como fotógrafo de derechos civiles.
En junio, Vogue informó cómo el príncipe Harry y Meghan Markle planeaban hacer de la justicia racial una de sus causas principales. Al dar un discurso de graduación de la escuela secundaria para su alma mater, Immaculate Heart, la duquesa nombró a las víctimas de la brutalidad policial y también compartió sus experiencias durante los disturbios de 1992 en Los Ángeles. Ese verano, la pareja pasó un tiempo hablando con líderes comunitarios y defensores de base para descubrir cómo podrían tener mayor impacto. (¿Una de esas figuras? El padre Greg Boyle, fundador de Homeboy Industries). Luego, a fines de 2020, anunciaron que su organización caritativa, Archewell, se asociaría con otras cinco organizaciones sin fines de lucro. Uno de ellos es The Loveland Foundation, que proporciona recursos de salud mental a mujeres y niñas negras.

Harriman le dijo a British Vogue que su interpretación de los dos estaba llena de simbolismo: ‘Con el árbol de la vida detrás de ellos y el jardín que representa la fertilidad, la vida y el avance, no necesitaban ninguna dirección, porque lo están, y siempre han estado, caminando juntos por la vida como absolutas almas gemelas’, dijo.
Es difícil no leer esa explicación y sentirse conmovido. En noviembre, la duquesa de Sussex escribió un poderoso artículo de opinión para The New York Times donde reveló que había sufrido un aborto espontáneo. ‘Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan’, escribió la duquesa. Así que el encuadre de Harriman sobre la fertilidad ‘avanzando’, sin duda, se deriva del surgimiento de la pareja de ese período de oscuridad.
Luego está la elección del momento de su anuncio: el Día de San Valentín. Obviamente, sí, es un día destinado a celebrar el amor. Pero va más allá de eso: hace 37 años, el 14 de febrero de 1984, el príncipe Carlos y la princesa Diana anunciaron que esperaban un segundo hijo, dos años después del nacimiento del primero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí