No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Les Luthiers: Fundación Princesa recuerda a Mundstock por su inteligencia "deslumbrante"

En un comunicado, Sanjurjo señaló que Mundstock era "un músico y artista que estaba convencido de que el ejercicio del humorismo mejora la vida.

Avatar del

Por EFE

En un comunicado, Sanjurjo señaló que Mundstock era "un músico y artista que estaba convencido de que el ejercicio del humorismo mejora la vida.(EFE)

En un comunicado, Sanjurjo señaló que Mundstock era "un músico y artista que estaba convencido de que el ejercicio del humorismo mejora la vida. | EFE

OVIEDO, España.-La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, lamentó la muerte a los 77 años del actor y humorista argentino Marcos Mundstock, integrante del grupo Les Luthiers, distinguido en 2017 con el galardón español de Comunicación y Humanidades, al que ha recordado como una persona dotada con "ingenio, inteligencia y sentido del humor deslumbrantes".

En un comunicado, Sanjurjo señaló que Mundstock era "un músico y artista que estaba convencido de que el ejercicio del humorismo mejora la vida y nos permite contemplar la realidad de una manera más lúdica y lúcida", como afirmó en su discurso en la ceremonia de entrega de los premios en el español Teatro Campoamor.

"Palabras que nos ayudan, sobre todo en estos momentos tan difíciles, a seguir adelante, y que le agradecemos a Marcos Mundstock de todo corazón", afirmó la directora de la fundación española.

Sanjurjo recordó que, en su paso por Asturias (norte de España), Mundstock le comentó que "de las cosas más bonitas y emocionantes" que le habían pasado fue un encuentro público con estudiantes en el colegio de Noreña, donde todos los niños se habían puesto una pajarita para recibirlos.

"Él les dijo que no tenía pajarita y un niño pequeñísimo y muy tímido se le acercó y le dio la suya", recordó.

El humor blanco e inteligente de Les Luthiers como "espejo crítico y referente de libertad en la sociedad contemporánea" les llevó en 2017 a ser distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, un galardón que Mundstock y el resto de integrantes recogerían ese mismo año de manos del rey Felipe.

En esta nota
  • Les Luthiers

Comentarios