No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Las vitaminas que las mujeres deben consumir después de los 40 años

Cuando se llegan a los 40 años de edad, se debe reforzar mucho más el consumo de suplementos y vitaminas en nuestro cuerpo que nos garanticen de la mano con nuestra alimentación una buena salud.

Avatar del

Por El Imparcial

Los especialistas recomiendan realizar al menos ejercicio tres veces por semana y evitar el consumo frecuente de alcohol y el consumo de tabaco y cigarrillos. (Pixabay.)

Los especialistas recomiendan realizar al menos ejercicio tres veces por semana y evitar el consumo frecuente de alcohol y el consumo de tabaco y cigarrillos.  | Pixabay.

Cuando se llegan a los 40 años de edad, se debe reforzar mucho más el consumo de suplementos y vitaminas en nuestro cuerpo que nos garanticen de la mano con nuestra alimentación una buena salud.

Los especialistas recomiendan realizar al menos ejercicio tres veces por semana y evitar el consumo frecuente de alcohol y el consumo de tabaco y cigarrillos. 

A continuación te compartimos una lista de algunas vitaminas recomendadas: 
 

Probióticos
Esto no es solo cuando llegas a los 40 sino lo puedes hacer desde mucho antes. Te ayuda a mantener los intestinos en buen estado además de combatir el cáncer de colon. Asimismo, te permite reducir los niveles de estrés. 

Omega 3
Mantiene tu piel hidratada y luminosa. El corazón es el más beneficiado de un aporte de omega 3.

Magnesio
Es indispensable porque regula la presión arterial y mejora la salud del corazón. Te permite absorber mejor los nutrientes. 

Vitamina D
Se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre y previene el cáncer de mama. Funciones antienvejecimiento.

Vitamina B12
Ayuda a la circulación en la sangre, mejora la salud de músculos y articulaciones. 

Calcio
Con el paso del tiempo la absorción de este mineral se vuelve complicado, por eso es importante tomar suplementos. De acuerdo a su edad ya cuando entras a la adolescencia hasta la tercera edad su consumo puede variar. 

De 19 a 50 años: 1000 mg.
Hombres de 51 a 70 años: 1000 mg.
Mujeres de más de 51 años y hombres de más de 71 años: 1200 mg.

Con información de Wapa.Pe y CuidatePlus. 
 

Comentarios