Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

Las 5 cosas que debes revisar a tu auto antes de salir de vacaciones

Revisar las llantas, checar el motor y otras tres cosas que debes revisar para tener un viaje en auto tranquilo y sin complicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El verano está por concluir, pero eso no significa que tus viajes y escapadas en auto también. Como sabemos que buscas vivir al máximo tus trayectos, queremos compartir contigo cinco sencillos consejos que debes de seguir con tu auto antes de salir, para que así ninguna complicación se atraviese en tu camino.

Y no importa si el viaje es corto o largo, o si lo emprendes solo, en pareja, con tu familia o tus amigos, como dueño y conductor de un automóvil tienes una gran responsabilidad, por lo tanto, debes estar completamente seguro que, además de contar con un vehículo que te trasladará a donde tú quieres, también cuentas con un aliado a la hora de cualquier imprevisto.

Estas 5 acciones salvarán tu viaje

El Imparcial: imagen de artículo

Checa las llantas

Tal vez te suene muy obvio y creas que todo el mundo lo hace, pero no. Muchas personas lo dejan hasta el último momento, o de plano lo pasan por alto, y cuando van por carretera sufren de ponchaduras, abolladuras, etc. Así que antes de cualquier otra cosa, cerciórate de que las llantas tengan la presión adecuada según el fabricante, así tendrás mayor estabilidad, mejor calidad de frenado y ahorrarás combustible.

Evita el peso innecesario, no olvides tu llanta de refacción y si tienen cortes, abolladuras, perforaciones, desgaste irregular o ya están muy lisas, ¡es hora de cambiarlas!

No te olvides de los amortiguadores, el líquido de frenos y la suspensión, ya que si estos están en mal estado o no funcionan adecuadamente, tus llantas sufrirán las consecuencias.

El Imparcial: imagen de artículo

Mecánica en general

Ya sea que lo hagas tú o lleves tu auto al taller, pero es indispensable que se verifique el nivel de aceite para el correcto funcionamiento del motor; que la batería no tenga fugas y esté en perfectas condiciones, y que las bujías, cables y filtros no estén sucios.

Otro aspecto relevante es el líquido del limpiaparabrisas, asegúrate que tenga suficiente y que esté limpio. De paso, échale un ojo a tus limpiadores, si las gomas ya están desgastadas, es momento de reemplazarlas. Así tendrás máxima visibilidad, sin importar las inclemencias del tiempo.

Y aunque no se trate de una cuestión mecánica, no te olvides de las luces y todos los aditamentos eléctricos de tu auto. No importa si tu viaje es de día, el que tu coche tenga el alumbrado en orden es imprescindible.

El Imparcial: imagen de artículo

Herramienta básica

Aunque seas de las personas que tiene un auto en perfectas condiciones, nunca sabes cuando puede surgir algún imprevisto relacionado con el motor, una llanta, una puerta, etc. Y aunque muchas veces esto se soluciona llamando a tu aseguradora, al taller o a la grúa, hay ocasiones en que el incidente es leve y la solución está en tus manos. De ahí la importancia de siempre llevar contigo un kit básico de herramienta.

Aquí te dejamos una lista de lo que sí o sí debes ir en tu cajuela para salir de cualquier apuro:

El Imparcial: imagen de artículo

Seguro Vigente

No solo debes preocuparte por la parte mecánica, llevar contigo los papeles del seguro que te respalda ante cualquier eventualidad es crucial.

Antes de salir te sugerimos contactar a tu agente de seguros para verificar que la póliza se encuentre activa y al corriente, y si tienes cualquier duda respecto a la cobertura, es el momento de aclararla.

Créenos, tener este documento en orden hará que estés más tranquilo durante tu viaje.

Documentos en regla

Ten en cuenta que tener a la mano los documentos que te acrediten como dueño del auto es una de las cosas más importantes y no está de más que los empaques.

Tu licencia de conducir también juega un papel fundamental, será tu principal compañera durante el viaje, así que checa que esté vigente y nunca la saques de tu cartera.

Tomando todo esto en cuenta, estamos seguros que tendrás una gran experiencia en tus próximas vacaciones.

Solo nos resta desearte buen viaje y recordarte que revisar tu auto con anticipación te dará la seguridad y confianza que necesitas para poder disfrutar plenamente del camino.

En esta nota