No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Lanza feria argentina arteBA muestra online tras cancelar su cita física

La feria habilitó una iniciativa alternativa con obras de artistas como Julio Le Parc, Rómulo Macció, Xul Solar, León Ferrari, Marta Minujín y Alberto Greco.

Avatar del

Por EFE

El artista Julio le Parc.(EFE)

El artista Julio le Parc. | EFE

Buenos Aires, Argentina

La feria de arte argentina arteBA, la más importante del sector en el país, inauguró este miércoles una edición especial online, después de haber tenido que cancelar por la pandemia del coronavirus su cita física, que iba a tener lugar este mes en Buenos Aires.

En cambio, desde hoy y hasta el 30 de abril, la feria habilitó una iniciativa alternativa con obras de artistas como Julio Le Parc, Rómulo Macció, Xul Solar, León Ferrari, Marta Minujín y Alberto Greco, que todo el mundo que desee podrá disfrutar de manera gratuita.

Fuentes de la organización indicaron que esta muestra no reemplaza a la feria física, que se debía realizar en el recinto porteño de La Rural, y que por tanto la edición 29 de arteBA "se realizará en un futuro, pero aún no hay fecha definida".

El sitio web que alberga la edición especial, Artsy, ofrece la posibilidad de que los compradores de arte y coleccionistas contacten directamente con las galerías participantes, y con ello la organización espera que estas reciban "visibilidad internacional".

Tanto aquellos que quieran comprar, así como quienes solo puedan verlas, tienen a su disposición una "selección de obras pensada especialmente" para la cita "online", y por consiguiente diferente a las que se pueden ver en la feria tradicional.

Eso sí, los coleccionistas tuvieron un acceso especial al catálogo de arteBA, a modo de premiere, este martes.

La gerente general de arteBA, Julia Converti, dijo en un comunicado que en la feria siguen "conectados" a pesar de la pandemia, que en Argentina ha dejado 65 muertos y mil 795 contagiados y que mantiene a la población en el aislamiento social obligatorio.

"Estamos utilizando todas las herramientas tecnológicas para difundir el arte argentino y latinoamericano y apoyar a las galerías que siempre participan de arteBA, y a sus artistas", recalcó Converti.

En esta nota

Comentarios