Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Industria de la moda

Lanvin con estampados de Batman en pasarela de París

En su primer desfile en pasarela desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a reconvertir las presentaciones en encuentros virtuales.

Paris, Francia.- Lanvin presentó este domingo su colección primavera-verano 2022 en la Semana de la Moda de París, una línea divertida inspirada en la década de 1920 y el art déco, pero que contó con un original invitado en los estampados: el superhéroe Batman.

En su primer desfile en pasarela desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a reconvertir las presentaciones en encuentros virtuales, Lanvin apostó por la ligereza en prendas que llaman a la libertad, al movimiento y al erotismo.

Minivestidos plisados con enorme vuelo, trajes de lentejuela con escotes pronunciadísimos, cazadoras masculinas y trajes de chaqueta con una estética deportiva.

La sorpresa en esta firma, fundada por Jeanne Lanvin en 1889, la más antigua de París, fue ver que uno de los mayores protagonistas de la historia del cómic, Batman, se había convertido en el protagonista absoluto de cada uno de los estampados e incluso los tonos, pues el violeta y el verde pistacho que vestía el malvado Joker colorearon las prendas de la colección.

El Imparcial: imagen de artículo



"Teníamos ganas de algo glamuroso, alegre, sexy y muy simple. La idea era apoyar nuestros clientes tras la pandemia para regresar a la vida social. Creo que ese es nuestro deber", dijo a la prensa tras el desfile el director creativo de Lanvin, Bruno Sialelli.

Sialelli, que llegó a la marca en 2019 tras cuatro años marcados por la incertidumbre y la falta de liderazgo en la empresa, explicó que este cómic es para él una "máquina de sueños" y una "referencia personal".

Siempre busco una forma de incluir referencias personales que me obsesionan y ponerlas en contexto con los códigos de la casa. El art déco es muy importante para Lanvin y, viendo las películas de Batman de los años 90, me di cuenta de hasta qué punto su universo se definía a partir de las ideas de arquitectura art déco", indicó.


Además de esta colaboración con Warner Bros para la inclusión de los estampados de Batman y Catwoman, Lanvin renovó su apuesta de accesorios, como el bolso con correa de cadena, en una nueva versión de forma curva, y apostó por las deportivas en clave años 1990 para los zapatos.

El Imparcial: imagen de artículo



El desfile de Lanvin sigue la estela del que tuvo lugar este sábado en Balenciaga, que presentó su colección en un capítulo original de Los Simpsons, lo que muestra la ambición de la industria de seguir ampliando horizontes basados en lo comercial y en la atracción de un público con gustos más prosaico.

La pasarela contó con un casting diverso, con modelos de talla grande, como Paloma Elsesser, que ha estado presente en casi todos los desfiles de esta Semana de la Moda, que llega a su fin el martes; y tops como Carmen Kass o Naomi Campbell, que cerró el desfile con un traje de chaqueta negro con camisa de lentejuelas y una larguísima capa de superheroína.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota