No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

La princesa Aiko de Japón se gradúa en medio del Covid-19

La hija del emperador Naruhito de Japón se presentó sola a la ceremonia usando cubrebocas en medio de pandemia del coronavirus

Avatar del

Por El Universal

La princesa Aiko de Japón se gradúa en medio del Covid-19

La princesa Aiko de Japón se gradúa en medio del Covid-19

En plena pandemia por coronavirus, la princesa japonesa Aiko de Japón, única hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, se gradúo de la preparatoria para Niñas Gakushuin en Tokio este fin de semana.

La princesa Aiko, de 18 años, se presentó este domingo por la tarde a su ceremonia de graduación, usando un cubrebocas y su uniforme escolar habitual, la lista de invitados a este evento se redujo considerablemente debido al Covid-19. A los padres se les permitió asistir, pero el emperador y la emperatriz no estuvieron presentes, puesto que en un comunicado dijeron que en este momento concentran sus pensamientos en todos los afectados y las dificultades que enfrentan debido al virus.

Sin embargo, esto no restó ánimos a la princesa, pues Aiko sonrió y saludó a los se dieron cita para verla en su graduación. Posó para los medios de comunicación y también respondió algunas preguntas. La hija de Naruhito dijo que disfrutó de su tiempo en la escuela.

"He experimentado mucho y tuve una vida escolar muy agradable y satisfactoria", dijo la princesa, de acuerdo con Royal Central UK.

Portavoces de la casa imperial de Japón aseguraron que recibieron el diploma, el cual colocaron después en su salón de clases tras la culminación de la ceremonia de graduación.

Se sabe que la princesa japonesa se mostró ante el público y regresó al colegio, luego de varias semanas de ausencia, ya que en Japón se cerraron todas las escuelas debido al brote de coronavirus.

Por otro lado, Aiko continuará sus estudios en la Universidad de Gakushuin en Tokio, donde se adentrará en el departamento de Lengua y Literatura japonesas, al igual que su padre, se espera que esta primavera pueda iniciar con sus estudios.

Por otro lado, se sabe que los emperadores de Japón han hecho todo lo que está en sus manos para controlar los brotes del Covid-19, incluso, se tiene conocimiento de que los emperadores eméritos, Akihito, de 86 años, y su esposa Michiko, de 85, se mudaron del palacio Imperial el jueves 19 de marzo para permanecer unos días en la Villa Imperial de Hayama para su resguardo y seguridad, ya que debido a su problemas médicos y su edad forman parte del sector más vulnerable ante este virus.

En esta nota
  • Casa Real Japonesa

Comentarios