No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

La pelagra, una enfermedad que pone en riesgo tu vida

La especialista Lizbeth Corte explicó que la pelagra es una enfermedad que tiene cuatro manifestaciones principales, una de ellas es la dermatitis, también se presenta diarrea, demencia y en último lugar la persona podría llegar a la defunción. 

Avatar del

Por El Imparcial

Detalló que los primeros síntomas son un eritema intenso, ampollas, fisuras y sangramiento en la piel. Aclaró que no se contagia. (Pixabay.)

Detalló que los primeros síntomas son un eritema intenso, ampollas, fisuras y sangramiento en la piel. Aclaró que no se contagia.  | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La especialista Lizbeth Corte explicó que la pelagra es una enfermedad que tiene cuatro manifestaciones principales, una de ellas es la dermatitis, también se presenta diarrea, demencia y en último lugar la persona podría llegar a la defunción. 

Indicó que esta enfermedad se presenta por trastornos nutricionales graves o en pacientes que tienen una mala absorción intestinal, principalmente de vitamina B3. 

Dice que la vitamina B3 es la que le transmite energía a las células de nuestro organismo principalmente a las del intestino, que necesita de un recambio celular constante. 

Es tipo de vitamina, se encuentra en la carne, pollo, huevo, leche, verduras de hoja verde y leguminosa. Dice que en el caso de las personas que no consumen carne, no podrían presentar ningún problema porque consumen vegetales. 

Detalló que los primeros síntomas son un eritema intenso, ampollas, fisuras y sangramiento en la piel. Aclaró que no se contagia. 

Durante el programa “Venga la Alegría”, advirtió que en el sureste del país las personas podrían ser propensas a padecerlo porque hay un tipo de comida que se requiere lavar constantemente el maíz, su principal ingrediente y esto hace que se pierda la vitamina B3. 

La enfermedad es curable, pero lo principal es dar vitaminas orales, suplementos y en los casos graves, vía intravenosa. Los más vulnerables, son niños, ancianos y personas que sufren de alcoholismo porque no se alimentan correctamente. 
 

En esta nota
  • Enfermedad de la piel

Comentarios