No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

La gráfica de Toledo está de vuelta

La galería Juan Martín reabrió sus puertas con la exposición que reúne más de 150 trabajos de gráfica del artista; el recinto ofrece medidas sanitarias a los visitantes

Avatar del

Por El Universal

La gráfica de Toledo está de vuelta

La gráfica de Toledo está de vuelta

Sólo unos cuantos días de marzo de este año estuvo abierta la exposición de obra gráfica de Francisco Toledo en la galería Juan Martín, porque la pandemia obligó al cierre de este espacio.

Pero hoy, la galería Juan Martín se encuentra abierta de nuevo para presentar "Francisco Toledo, 20 años de Gráfica en Juan Martín (1999-2019)" y sus directoras Malú Block y Graciela Toledo reciben a los visitantes, previa cita telefónica los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 horas a 15:30 horas.

La galería cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria: sólo recibirá hasta seis visitantes en forma simultánea; las instalaciones son sanitizadas y limpiadas todos los días que abre; se incluyen medidas como uso de gel y tapete para limpiar los zapatos.

"Francisco Toledo 20 años de Grafica (1999-2019) en Galería Juan Martín" es una muestra de 156 obras en los diversos tipos de grabado y litografía que desarrolló el artista oaxaqueño a lo largo de los últimos 20 años.

Son piezas que, de acuerdo con las galeristas, permiten adentrarnos al pensamiento de toda una época de la vida de Francisco Toledo.

Como en 1999, la galería Juan Martín dedica todo su espacio a la obra gráfica de Francisco Toledo. Las dos plantas de este espacio reúnen desde obras de finales de los años 80 hasta sus últimos grabados, de 2019. Ahí está por ejemplo el último que el artista envió a la galería, poco antes de su muerte: "Tres beisbolistas", en aguafuerte y aguatinta, a color.

"Gráfica 1999-2019" está conformada por 156 piezas de diferentes formatos y técnicas de gráfica; algunas de éstas ya son piezas únicas.
La galería Juan Martín se ubica en Dickens 33B, Polanco. Teléfonos: 55 5280-0277 y 55 5280-8212.

En esta nota
  • Cultura

Comentarios