Estilos

Juan Carlos I, ex monarca de España se retira de la vida pública

A pesar de sus problemas de salud, Juan Carlos I había mantenido una ocupada agenda pública desde su abdicación.

Avatar del

Por AP

Los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía, saliendo de la catedral Notre Dame después de asistir al funeral del gran duque Juan de Luxemburgo, en Luxemburgo.(AP)

Los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía, saliendo de la catedral Notre Dame después de asistir al funeral del gran duque Juan de Luxemburgo, en Luxemburgo. | AP

MADRID, España

El ex monarca de España Juan Carlos I quiere retirarse por completo de la vida pública el 2 de junio, cinco años después de abdicar al trono.

El rey emérito dijo en una carta publicada el lunes en el sitio de Internet de la realeza española y dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, que “creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y completar mi retirada de la vida pública”.

Juan Carlos I agregó que comenzó a pensar en el retiro cuando celebró su cumpleaños 80 el año pasado y fue conmemorado en el Parlamento español. Ese evento coincidió con el aniversario de la Constitución del país de 1978, que marcó la transición de España de la dictadura a un gobierno democrático.

A pesar de sus problemas de salud, Juan Carlos I había mantenido una ocupada agenda pública desde su abdicación.

En esta nota
  • Realeza española
  • Juan Carlos I

Comentarios