Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Videojuegos

Joystick gigante de Atari entra al libro Guinness de récords mundiales

El artefacto, de 2.7 metros tiene 14 veces el tamaño del control original de la consola Atari.

HANOVER, Nueva Hampshire.- Fabricado de madera, goma y acero y con una altura de 2.7 metros, un joystick de videojuegos será incluido en el próximo libro de récord Guinness.

El artefacto fue creado en el 2006 por la profesora del Dartmouth College Mary Flanagan y tiene 14 veces el tamaño del control original de la consola Atari.

Te puede interesar: Samantha Ramsdell, la mujer con la boca más grande del mundo

Fue elaborado para celebrar la experiencia de su infancia de jugar “maniacamente” los juegos de Ataru 2600.

Experiencia de jugador solitario

Flanagan quería además ver cómo sería cuando una experiencia de jugador solitario se convierte en algo colaborativo, pues se requiere de al menos dos personas para operar el joystick y el botón para jugar juegos clásicos de Atari como “Centipede” y “Breakout”.

Te puede interesar: Rumeysa Gelgi: qué es el síndrome de Weaver, la condición que afecta a la mujer más alta del mundo

Hacer que este artefacto de la cultura pop común aparezca en medio de un espacio y permitirle a la gente jugar algo familiar y al mismo tiempo no familiar, fue excitante”, dijo Flanagan, una artista que dirige la escuela de estudios de cine y medios en Dartmouth y que es profesora distinguida de Sherman Fairchild en Humanidades Digitales.

El joystick, ha recorrido España, Gran Bretaña y Estados Unidos y es parte de la colección permanente del Centro ZKM de Arte y medios en Karlsruhe, Alemania.

En esta nota