Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Venga la alegría

Joven ilustrador de Coahuila atrae la atención de Disney con una de sus obras sobre la paz mundial

Alex Carrillo también es el creador de uno de los libros de colorear más solicitados en Amazon. 

CIUDAD DE MÉXICO. – Alejandro Carrillo, ilustrador originario de Coahuila ha logrado captar la atención de la famosa empresa, ya que uno de sus dibujos se expone en el Museo Virtual de Disney, además de ser el autor de uno de los libros mejor vendidos a nivel mundial.


En una entrevista por videollamada con el programa “Venga la alegría”, el joven mexicano habla de su experiencia y lo gratificante que ha sido que su trabajo sea tan reconocido.


Carrillo cuenta cómo tuvo la oportunidad de representar la paz y la unión de las distintas culturas del mundo en una ilustración, y de esta forma creó “Unity”, la cual fue seleccionada entre 120 artistas de todos los países (incluyendo veteranos de Disney) para estar expuesta en el museo virtual.


EL joven relata cómo se inspiró en la canción “It's a Small World” para crear su obra, en la que ilustró a 55 personajes de distintas culturas, países y continentes representados por cada uno (para conmemorar el aniversario número 55 de la canción).

Estoy que no me la creo, no me lo esperaba, estoy super agradecido con mi familia, mis amigos y todas las personas que apoyan mi arte, para mí es lo mejor que hay en el mundo”, comentó el joven.

Un joven mexicano haciendo historia en el mundo del arte.


Alex Carrillo se posicionó en el top de los autores más solicitados de Amazon con su libro “Faces”, junto a artistas como J.K. Rowling y Kaws.


“Yo quería hacer un libro para colorear enfocado en la moda contemporánea, que es algo que me gusta mucho. Y también lo quise enfocar en la diversidad al crear personajes totalmente diferentes sin importar su género, forma de ser, personalidad, sus atributos físicos ni nada”, dijo el artista.


De acuerdo con el joven, la inspiración surge cuando ve a las personas cumplir sus sueños, siendo exitosos y alcanzando su voz.

En esta nota