Estilos

Job Today analiza los beneficios de llevar a las mascotas al trabajo

El portal de empleo asegura que ya hay algunas empresas pet friendly y que, por tanto, aplican políticas de conciliación animal.

Avatar del

Por Tomada de la red

El portal de empleo asegura que ya hay algunas empresas pet friendly y que, por tanto, aplican políticas de conciliación animal.(Tomada de la red)

El portal de empleo asegura que ya hay algunas empresas pet friendly y que, por tanto, aplican políticas de conciliación animal. | Tomada de la red

MÉXICO.-  La llamada conciliación animal es una tendencia que defiende la posibilidad de llevar mascotas a los lugares de trabajo. El portal de empleo Job Today, después de analizar los efectos que sufren los animales durante la jornada laboral de sus dueños, ha publicado una guía con consejos para acondicionar las oficinas a las necesidades de los animales domésticos.

El documento, titulado "Hakuna Matata: La felicidad de llevar tu mascota al trabajo", reflexiona sobre los efectos negativos que conlleva la soledad para los animales y los beneficios que se pueden obtener al llevar perros al trabajo. Entre ellos, destacan la reducción del estrés y la mejora del ambiente laboral, según Job Today.

El portal de empleo asegura que ya hay algunas empresas pet friendly y que, por tanto, aplican políticas de conciliación animal. Entre las medidas que destacan en la guía se encuentran la de declarar el día oficial de llevar el perro a la oficina y la crear una guardería canina, entre otras.

Para aquellos empleadores dispuestos a apostar por la conciliación animal, Job Today publica todos los pasos para convertir las oficinas en lugares pet-friendly, detallando los formularios de petición que hay que presentar a los directivos y la lista de infraestructuras mínimas requeridas. Y es que los perros necesitan contar con espacios verdes cercados para poder ir al baño y hacer ejercicio.

Desde Job Today consideran que este mes de septiembre, cuando muchos profesionales vuelven al trabajo, es un buen momento para plantearse este cambio de estilo de vida, pues las mascotas pasan una media de 7,6 horas solas en casa en los casos de trabajadores a jornada completa.

Con información de Equipos y Talento.

En esta nota
  • Pet Friendly

Comentarios